Profundizar las medidas de lucha

Paro AJB

El Congreso extraordinario del jueves resolvió profundizar el conflicto en el Poder Judicial, con nuevas formas de lucha que confronten con la falta de respuesta del gobierno provincial. Los judiciales volverán a parar 72 horas a partir del martes 17 y movilizarán el jueves 19 a La Plata en unidad con otros gremios.

Los congresales de la AJB sesionaron en el camping judicial de La Plata, con la participación de cientos de judiciales provenientes de toda la provincia. En ese marco, y a partir de los mandatos construidos en las asambleas realizadas durante la semana, resolvieron profundizar la lucha ante la falta de respuesta del Ejecutivo y a las falaces declaraciones públicas de la Gobernadora Vidal.

Para ello se resolvió la construcción de medidas de mayor impacto y visibilización del conflicto existente en el Poder Judicial (tomas de edificios públicos, cortes de accesos, etc.), así como incrementar los niveles de articulación con otros sectores de trabajadores en conflicto.

“El objetivo de estas nuevas medidas y de profundizar la movilización conjunta con el resto de los estatales, es poner de manifiesto la crisis de gobernabilidad que atraviesa la Provincia de Buenos Aires, crisis que es consecuencia directa de la políticas adversas hacia los trabajadores estatales que viene llevando a cabo la gobernadora Vidal”, expresó Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

“Mientras una parte importante del Estado provincial no está funcionando y muchos otros sectores de estatales se suman a las medidas de fuerza, la gobernadora sigue desconociendo la crisis que vive la Provincia por su pretensión de imponer a sangre y fuego una rebaja salarial”, agregó el titular del gremio judicial.

De acuerdo a lo resuelto por el Congreso Extraordinario realizado el pasado jueves. Los judiciales bonaerenses volverán a realizar un paro de 72 horas (del martes 17 al jueves 19), en el marco del cual se realizará el jueves 19 una gran movilización de trabajadores estatales a la Ciudad de La Plata, de la que participarán además de los judiciales, profesionales de la salud, docentes, auxiliares de educación y otros trabajadores del Estado provincial.

Esta movilización fue acordada en una nueva reunión de las conducciones de los gremios estatales, realizada en el día de ayer en la sede provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). De la misma participaron además de los anfitriones, referentes de SUTEBA, AJB, FEB, CICOP, UDOCBA, SOEME, SADOP, Federación Nacional Docente, AMET, AEMOPBA, SUPTTIOMA, SIPOBA, Banco Provincia, ASOMA, Conductores de Taxi, AMRA así como de la Federación Universitaria de La Plata.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *