Gremios estatales de la provincia de Buenos Aires movilizan el 19 de mayo a la Legislatura provincial y a la Gobernación

gremios-13-mayo-702x336Dispuestos a avanzar en la lucha contra el ajuste, un amplio abanico de gremios estatales movilizará a la Legislatura provincial el día 19 de mayo, contra el ajuste en la provincia, en defensa del salario, de la fuente laboral, contra las leyes de Emergencia Administrativa y Modernización Tecnológica y por un Estado al servicio de las mayorías de los bonaerenses.

En el anuncio estuvieron presentes Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires; Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA; Renee Cruz, vicepresidente de la FEB; Miguel Díaz, secretario general de UDOCBA; Marcelo Balcedo, secretario general de SOEME; José Fernández, secretario adjunto de SADOP; Agustín García, secretario gremial de AJB; Francisco Benegas, ATE Ensenada; Francisco Torres, secretario de organización de la Federación Nacional Docente; Sergio Cessini, secretario gremial AMET; Jorge Goldmann, secretario gremial de AEMOPBA; Srillant Idelmar, presidente SUPTTIOMA; Nicolás Masi, secretario general SIPOBA; Santiago Etchemendi, secretario general de la Comisión Gremial del BAPRO; Roberto Solano, presidente de ASOMA; Juan Berón, secretario general de Conductores de Taxi; Juan Cataldo, secretario general AMRA; Federico Casas, FULP. Se recibió la adhesión y participación a la movilización de CICOP

Cuando tomamos la iniciativa de construir la unidad de los trabajadores por el mes de enero, para enfrentar este ajuste que pretende descargar la crisis sobre los trabajadores/as y los sectores más vulnerables, lo hicimos con la misma convicción que hoy nos lleva a caminar juntos en la calle”, señaló el secretario general de ATE y la CTA de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

Y señaló que: “Estamos orgullos de ser de ATE, pero sabemos que con nosotros solos no alcanza. Por esto, desde este orgullo de nuestra identidad sindical y sin renunciar a nuestra tradición e historia de lucha, es que hemos decidió transitar el camino de la unidad. Y esto, en dos niveles. Por un lado, haciendo esfuerzo con las organizaciones sindicales sin dejar de tener los debates que tenemos pero priorizando derrotar el ajuste. Por otro lado, convocando a la unidad en la base, que es la unidad que consolida cualquier perspectiva en el tiempo”.

La medida tiene como objetivo poner en debate el tratamiento y aprobación de dos leyes, que al entender de los trabajadores del estado, vulneran los derechos laborales de los trabajadores y abre la puerta para que el sector privado haga negocios en el estado sin los controles pertinentes.

Recordemos que ATE provincia de Buenos Aires llamó a un paro provincial de 48 hs. para los días 18 y 19 de mayo, tal lo resuelto en el Congreso Provincial.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.