Permanencia de trabajadores de seguridad en el Puerto de La Boca

IMG-20160511-WA0005La empresa El Cóndor Seguridad S.R.L., que es contratada por una empresa de Seguridad Vial Nacional cuya firma es Ecas S.A., no cumplía con el pago de los sueldos a los trabajadores, y tampoco cumple con el acuerdo de trabajo que tenían. Ante esta situación el personal de seguridad del Cóndor abandonó los objetivos y mantuvo una permanencia en el obrador del puerto de La Boca, ubicado en la Isla Maciel.

La medida de fuerza fue acompañada por Natalia Robledo, secretaria de Finanzas de la CTA Autónoma bonaerense, Jorge Castro, secretario Gremial de la Central provincial, y también estuvieron presentes otros trabajadores de la seguridad.

José Scordamaglia, Secretario General de SUSVAyPRA, remarcó «la empresa El Cóndor hace siete meses contrató a los compañeros y no cumple ninguna de las condiciones. Ayer me comuniqué con los muchachos y uno de ellos me dijo que se quedaban a dormir en el objetivo, en el luIMG-20160511-WA0006gar de trabajo, porque no habían cobrado y no tenían ni siquiera para dejarles de comer a las familias, ni para viajar».

Después de permanecer en vigilia a la entrada del obrador en la mañana de hoy «nos reunimos con un ingeniero y con el dueño de la empresa y llegamos a un acuerdo en donde se comprometieron a pagarles a todos los compañeros, en un plazo de 15 días, lo que les deben, y a solucionar las necesidades mas urgentes de los compañeros», finalizó Scordamaglia.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.