La CTA acampa luego de la Marcha frente a la Legislatura

Los Gremios y organizaciones de la Central bonaerenses instaló una Carpa frente al Poder Legislativo provincial. Al Paro de 72hs. de Judiciales y CICOP, se le suma la medida de acción de ATE, y la movilización de Astilleros para confluir contra la aprobación de la Leyes de Vidal, junto a organizaciones campesinas y sociales.ate marcha astilleros a la plata

La marcha comenzó a partir de las 10hs. Donde el secretario General de la CTA Autónoma provincia de Buenos Aires afirmó:

Judiciales dio inicio este martes a otra medida de fuerza de 72hs. Que constó de acciones regionales ayer y finalizará el jueves con asambleas distritales. El reclamos principal de la AJB es un aumento salarial del 40% anual y la reapertura de paritarias. Por su parte, el Gobierno no convocó a esta entidad gremial que nuclea a la mayoría de los trabajadores del sector a la nueva mesa de negociación, pero sí a los magistrados y funcionarios judiciales.

Al respecto, el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, explicó: «En diciembre le dijimos a la Gobernadora que había que empezar la negociación salarial porque la inflación venía deteriorando nuestro salario, pero ella recién nos convocó el 28 de Marzo, aunque se había comprometido a empezar en enero.»

«El salario de los judiciales se está deteriorado ya entre el 10 y el 15% del año pasado y hay que tener en cuenta que los sueldos de la provincia de Buenos Aires son de los más bajos del país», aseguró el referente.

La última oferta fue del 17% para el primer semestre, “Pero la inflación de los primeros 3 meses ya superó esa cifra así que nuestro salario ya se está devaluando”, afirmó Abramovich.ajb marcha diario el dia

Con respecto a la no convocotoria de la AJB a la nueva negociacion paritaria el gremio explicó: “Al respecto, la AJB explicó: “ ya que la Asociación Judicial Bonaerense es el único sindicato con personería gremial con facultad de representar en la negociación colectiva a empleados y todos aquellos funcionarios judiciales que no requieran acuerdo del Senado para su designación”.

Profesionales de la Salud

El gremio de los Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) también convocó a otras 72 horas de paro luego de su Congreso realizado el sábado. Además del aumento salarial, reclama un presupuesto para la salud acorde a las necesidades de la Provincia, recursos para ejercer una atención digna a la población más vulnerable y para reformas estructurales de los hospitales y centros de salud, cuyos edificios están en situación crítica.

En la 11ª semana de conflicto, la CICOP instaló un hospital de campaña frente al Congreso Nacional, lo que significó una visibilización del conflicto, el apoyo de más afiliados y otros gremios. En ese contexto, aprobaron medidas de fuerza que empezarán el miércoles 11 en la marcha conjunta con estatales a la Gobernación, el jueves habrá acciones locales y regionales y el viernes asambleas en todas las seccionales.

ate marcha diario el diaEn este marco, el gremio afirmó: “Nuestra pelea de estas once semanas junto a los gremios hermanos que tienen la negociación abierta y se han mantenido firmes -como los judiciales- y la bronca generada en la base de los demás gremios que cobraron la miseria de un 15 % nominal y fraccionado, está generando un escenario diferente.

También estuvieron presentes Astilleros de ATE Ensenada que rechazaron un aumento anual del 25% , organizaciones sociales y campesinas.

 

Foto: ·Eldia.com.ar

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.