Si vetan nuestros derechos, habrá Paro Nacional

En el marco del tratamiento del proyecto de la “Ley Antidespidos” que ya tiene media sanción en el Senado, y que se debatirá esta semana en la Cámara de Diputados de la Nación, la CTA Autónoma reitera su solicitud a los diputados nacionales de que aprueben dicho proyecto, tal como ya lo hemos manifestado con la presencia de los Secretarios Generales de la Centrales Obreras en las Comisiones de la Cámara de Diputados.marcha 29 abril 5 centrales

«En este marco, advertimos que en caso de no ser aprobada la “Ley Antidespidos”, o en caso de ser aprobada pero vetada por el Presidente Mauricio Macri, la CTA-A ratifica su decisión de empujar con toda determinación para la convocatoria a un Gran Paro Nacional.

En este sentido, instamos al Presidente de la Nación a tomar nota de la Movilización del pasado viernes 29 de abril y no seguir negando la realidad. Los trabajadores exigimos que se nos respete y que el Estado proteja el empleo en un marco de ajuste y recesión como el que estamos atravesando.

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma vamos a seguir en el camino de las banderas que nos vieron nacer. Por eso, seguiremos en la calle exigiendo el 82% móvil para nuestros jubilados, salario mínimo, vital y móvil de $16000, eliminación del impuesto al salario, aumento de emergencia para trabajadores y jubilados y la Ley de emergencia ocupacional y prohibición de despidos, entre otros. Si no tenemos respuestas, habrá más lucha. Y si nos vetan nuestros derechos, habrá Paro Nacional», finaliza el comunicado de prensa firmado por Pablo Micheli y José Rigane, secretario General y Adjunto de la CTA Autónoma, respectivamente.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.