Coordinadora Contra el Protocolo “Antipiquete” se reúne con el Municipio

Organismos de Derechos Humanos de La Plata se reunirán mañana con las autoridades de la ciudad para plantear el rechazo al proyecto de ordenanza. El reglamento que prohíbe las manifestaciones espontaneas y populares, deriva del Protocolo impulsado por la Ministra Bulrrich a nivel nacional.

Al respecto, el secretario de Derechos Humanos de la CTA La Plata- Ensenada, Emiliano Hueravilo explicó, “Estamos en contra y no vamos a permitir que se implemente ningún protocolo”.

La posición que tomaron las organizaciones sociales y de Derechos Humanos de la Ciudad de La Plata, se desarrollaron luego de reuniones y debate realizados en la sede de ATE Provincia. Allí se dio nacimiento a una Coordinadora que nuclea a partidos políticos, sindicatos, estudiantes y demás organizaciones sociales.

Con respecto a la implementación, Hueravilo aseguró que atenta contra la manifestación popular: “Si hoy nosotros podemos sufrir un corte de luz por varios días porque una empresa privada no da un buen servicio a los vecinos, lo que se debe generar es que la sociedad pueda manifestarse pacíficamente por un servicio que no se está cumpliendo. Pero este protocolo impediría eso, que el pueblo se manifieste por cualquier causa justa.”protocolo municiiop

“Por eso desde las organizaciones y sindicatos queremos debatir que acá en la ciudad de La Plata no debe implementarse ningún protocolo, porque además es la capital de la Provincia de Buenos Aires y donde se manifiesta la mayoría de las problemáticas del distrito más grande del país”, finalizó Hueravilo.

La semana que viene también se reunirán los gremios en el Municipio de La Plata para plantear el mismo rechazo.

 

Por Darío Giavedoni.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.