Criminalización de la protesta en Tierra del Fuego

asamble_frente_a_casa_de_gobiernoEl gobierno de Rosana Bertone del Frente para la Victoria (FpV) está allanando las casas de los dirigentes gremiales y los detiene durante la madrugada manteniéndolos incomunicados. Los detenidos son José Gómez de AFEP, Camacho de ATE y CTA, Estefoni de ASEOM, y Gallegos de SOEM. Y se están buscando más.

La detención de los representantes gremiales sucede a 63 días de iniciado el conflicto entre Gobierno y trabajadores por el paquete de leyes de ajuste sancionadas por la Legislatura provincial a principios de enero. Desde la Unión de Gremios de Estatales, espacio que agrupa a mas de 25 sindicatos, calificaron la medida judicial como persecutoria y exigieron la liberación de los detenidos.

«Esto está tomando un nivel de conmoción política interna muy grave. Exhortamos a la clase política que dejen de ignorar esta grave situación que ocurre en nuestra provincia y ciudades de la misma y actúen con respecto a este hecho y lo ocurrido el 12 de abril con zona liberada y la utilización de fuerzas civiles de choque», dice un comunicado de la CTA Tierra del Fuego.

Asimismo agrega: «Exigimos que generen, en forma inmediata, una mesa de diálogo con las fuerzas políticas provinciales y municipales, tanto ejecutivas como legislativas, además de diputados y senadores de la provincia, para resolver el conflicto junto a los gremios de la Unión y Jubilados, representantes de los verdaderos dueños de la Caja y Obra Social».

Además añade: «Exhortamos también a la Justicia por su inacción con respecto a expedirse por la inconstitucionalidad, o no, de las leyes en cuestión postergando una reunión pautada con la Jueza Battaini y demorar en el tiempo el expediente de iniciativa popular de más de 20.000 firmas».

«Eso reafirma la connivencia demostrada impunemente desde hace años entre la clase política y los jueces, lo que nos deja desamparados. Esto es lo que sucede desde hace más de 63 días, quedamos a merced del antojo de un puñado de soberbios electos», termina el texto.

Por otra parte Vicente Marti, Secretario de Interior de ATE nacional, desde una movilización en la ciudad de Ushuaia para exigir la inmediata liberación de los detenidos, afirmó que “la gente está en la calle, movilizada a las puertas de la fiscalía”.

Respecto a la fiereza con que se dio la detención de los compañeros, aclaró que “entraron a la casa por la madrugada, llevándose a la fuerza a los compañeros. El Gobierno no entiende que el pueblo de Tierra del Fuego está peleando por su futuro”, sentenció el dirigente nacional.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.