Convenio de cooperación entre El Foro y la municipalidad de Berisso

_NAC1734En la fecha de nacimiento de Carlos Cajade, uno de los fundadores del Foro por los Derechos de la Niñez, la Juventud y la Adolescencia, dicha organización firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de Berisso, representada por su intendente Jorge Nedela.

En el convenio se destacan algunas cláusulas a cumplir por parte de las dos instituciones: la realización de actividades conjuntas referidas a los derechos de niños, niñas y adolescentes; las acciones a realizar incluyen actividades de debate, reconocimiento, difusión y ampliación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; las partes acuerdan trabajar conjuntamente en el diseño de políticas públicas, que se intentará desarrollar como políticas de Estado para la restitución de derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes de la región bajo el paradigma de la protección integral de los derechos de los niños y adolescentes orientado por la Convención Internacional de los Derechos del Niño de rango constitucional; las partes intercambiarán entre sí todo tipo de datos, observaciones, memorias, publicaciones y toda otra documentación necesaria para el trabajo que los organismos realicen, conjunta o separadamente; entre otras.

Al respecto el coordinador a nivel provincial del Foro por los Derechos de la Niñez, la Juventud y la Adolescencia, Adolfo «Fito» Aguirre aclaró que Estamos en un lugar donde se gestaron cosas importante para la historia argentina. Estamos en una ciudad obrera, y los trabajadores jamás le pueden soltar la mano a la niñez porque es la base de su reproducción. Que justifiquemos que no se pueden hacer cosas si se pierden años de vida de la niñez, sin acceder a los derechos esenciales, es doloroso».

_NAC1687«No puede ser que en este país haya niños que no tengan una alimentación adecuada. No puede ser que, con la riqueza que hay en nuestro país, no podamos pasar de una economía primaria a ser un país industrializado».

Por último Aguirre indicó que «este día es para nosotros es histórico, porque es el primer convenio que el Foro firma con un Intendente, y para el Estado también lo es, porque Nedela es el primer Intendente que firma un convenio con el Foro por los Derechos de la Niñez».

Prensa CTA Buenos Aires

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.