Se desarrolló la Asamblea Anual de Afiliados de ATE

Con la participación de más de 500 trabajadores, se aprobó la Memoria Política correspondiente al año 2015, y la lista de congresales propuesta por el Consejo Directivo Provincial para el Congreso Provincial que se llevará a cabo el próximo 10 de mayo.

IMG-20160427-WA0016La sede del Club Universitario cita en calle 47 entre 2 y 3, se empilchó con decenas de banderas de las distintas dependencias estatales que se hicieron presentes: Hospital Alejandro Korn, Escribanía General de Gobierno, Municipales de La Plata, Trabajadores del IPS, Educación, Radio Provincia, Comunicación Pública, Agite Estatal, Ministerio de Salud, Jefatura de Gabinete, Hospital San Roque de Gonnet, ARBA, Caja de abogados, CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires, CUCAIBA, Fiscalía de Estado, Hospital Rossi, Hospital de Niños, Mujeres y Malvinas, Auxiliares de la educación, Programa Sumar, entre otros.

Por decisión unánime se dedicó la jornada en memoria a la lucha de los trabajadores Walter Lemejis, Noemí Mercado, Federico Pérez Aznar, Matías Alanís, Yolanda Mercedes, Melisa Bogarín y Esteban Latorre, quienes recibieron un estruendoso y emotivo reconocimiento por parte de los presentes, y se exigió la inmediata libertad y desprocesamiento de los detenidos políticos por luchar.

El Secretario General de ATE Provincia y de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires Oscar De Isasi, instó a la unidad de la clase trabajadora para enfrentar la profundización del ajuste. “No nos alcanza solamente con que la gente sepa que ATE lucha, que es un gremio combativo. El desafío es obtener triunfos. Sin ATE es difícil, pero con ATE solo no alcanza».

IMG-20160427-WA0007«Estamos en una etapa de profundización del ajuste, porque en enero 2014 se dio una devaluación. Después llegamos a una elección en la que la brecha abierta en 2001 terminó cerrando por derecha. Pasaron 12 años y todos los candidatos con posibilidades de ganar garantizaban el ajuste. Y el nuevo gobierno desde los primeros días decidió profundizar el ajuste a fondo, con más devaluación, depreciación de nuestro salario, eliminación de las retenciones, pago a los fondos buitres, todas medidas de transferencia de riqueza a los grupos económicos concentrados”, enfatizó de Isasi.

Además valoró el pase a planta de 7000 trabajadores durante el 2015, la reincorporación de los despedidos de la gestión Macrista gracias a la lucha y la resistencia de los trabajadores nucleados en ATE, y resaltó la lucha de los auxiliares logrando la Resolución 2066 que da marcha atrás con el intento del gobierno bonaerense de contratar empresas privadas para suplir a los auxiliares.

Valentina Pereira, compañera despedida por la municipalidad de La Plata, demandó la implementación de un cupo laboral para las compañeras Trans. Además, Mauro Boazzo Cid, miembro del Área de Discapacidad, exigió el cumplimiento del cupo laboral para trabajadores con capacidades diferentes y comentó las actividades desarrolladas en un área que viene en franco crecimiento.

La asamblea celebrada en el día de hoy, arrojó las siguientes resoluciones votadas a mano alzada por abrumadora mayoría;

*Aprobar el informe político presentado por el CDP para exponer el 10 de mayo en el congreso nacional

* Repudiar la represión a los trabajadores de Tierra del Fuego y Santiago del Estero

* Exigir juicio y castigo a los responsables políticos del femicidio de Laura Iglesias

* Impulsar Asambleas Comunitarias en áreas estratégicas como salud y educación entre otros

* Impulsar un frente social contra el ajuste

* Promover la Ley de Licencia por Violencia de Género y legalización del aborto

* Repudiar la revancha imperialista en América Latina, como así también el golpe institucional en Brasil con pronunciamientos y movilización

* Exigir el cumplimiento y reglamentación de la ley 14783 de inclusión laboral para las trabajadoras Trans

* Promover el fortalecimiento del Área de trabajadores con capacidades diferentes y la plena aplicación de la ley 10592

* Promover un fondo de huelga para afrontar los descuentos aplicados a los trabajadores por luchar

* Convocar a la Centrales de trabajadores a un paro general

* Implementar un paro el 29 de abril para acompañar las medidas de fuerza adoptadas por nuestra CTA Autónoma en conjunto con otras centrales obreras

Prensa CTA Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.