Blasco, “Debemos confluir en una actividad unitaria más allá de las diferencias entre las Centrales”

De cara a la movilización del 29 de abril, el secretario de Derechos Humanos de la CTA  Autónoma Nacional y dirigente Judicial de la provincia de Buenos Aires, Hugo Blasco, explicó la situación de la lucha de los trabajadores en un contexto de represión.blasco-judiciales-3455

“La lucha se da en un contexto en el que crece el conflicto y la provincia de Buenos Aires es protagonista, porque la actitud gubernamental que realmente es vergonzosa.

“Ante un escenario donde la crisis  se va agravando día a día es muy importante que los trabajadores nos manifestemos en la calle, como tiene que ser. Está el agravante de que además en el sector estatal están ocurriendo sanciones y despidos, pero que no sabemos cómo puede terminar.

Debemos tener madurez política en el sentido de tirar todos para el mismo lado, tenemos el mismo empleador, que utiliza la misma receta para todos, porque lo que nos ofrece es inaceptable”, explicó el referente de los Judiciales

“Tenemos la satisfacción porque a pesar de la duración del conflicto y el esfuerzo que significa, creemos que más temprano que tarde vamos a conseguir salarios dignos, terminar con la precarización laboral y hacer que los trabajadores no seamos un número para el gobierno provincial sino el motor del Estado,  quienes lo hacemos funcionar todos los días. Ese es nuestro compromiso con la clase y el pueblo bonaerense”.

Con respecto a la participación el 29 de abril en la marcha convocada por las 5 centrales sindicales, Blasco expuso la posición de los judiciales: “Estamos de acuerdo en participar de una movilización masiva y unitaria contra este gobierno, porque no estamos dispuesto a bancarle todas las barbaridades en materia política, económica y social. Debemos confluir en una actividad unitaria porque más allá de las diferencias entre las Centrales, lo importante es que somos trabajadores, y como militantes y dirigentes tenemos la obligación de tratar de sumar a partir de los puntos importantes que tenemos.

“Sobre la base de algunas reivindicaciones fundamentales: no a los despidos por un año, no a las suspensiones, 82% para los jubilados, paritarias sin techo, y contra la criminalización de la Protesta Social. Esos son algunos de los ejes en los que coincidimos todos, y tener una iniciativa unitaria en este sentido. Después cada tendrá su propio punto de vista”, aclaró el dirigente.

Además, Blasco interpretó que el contexto de ajuste y lucha de los trabajadores, se enmarca en el intento por parte del Gobierno de criminalizar la protesta social y quitar derechos humanos fundamentales. “Cada vez que hay periodos de ajuste se atenta también contra los derechos humanos. El estado tiende a acudir a sus herramientas represivas, puede ser la policía, la gendarmería y la Justicia. Por suerte, por ahora es fallido el intento de implementar el protocolo antipiquete de la Burlrrich. Pero se criminalizó y judicializó a muchos compañeros por manifestarse en la calle, como Daniel Catalano. Y convirtió a la compañera Milagro Sala en la primera presa política de Macri.”

“No hay elementos para que Milagro esté detenida, acusándola de delitos que es imposible que sean de una sola persona. Porque la acusan de asociación ilícita y es imposible una asociación de una sola persona, es medio complicado asociarse así mismo”, ironizó Blasco, quien finalizó, “por lo tanto, esto habla a las claras del perfil represivo de este  gobierno, y que a medida que la protesta social se vaya intensificando vamos a ver mayor intensión de reprimir por parte del Estado”.

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.