Ruiz: “Es un genocidio planificado desde el poder para que los jubilados vivan menos”

Olivia Ruiz, de la Federación Nacional de Jubilados cuenta la situación de nuestro abuelos luego de la instalación de la carpa frente al Congreso Nacional, la semana pasada.jubilados-2-e1415292075389-300x194

“Venimos desde principio de año en un proceso de construcción de debate nacional, hemos recorrido todo el país, discutiendo, acordando y consensuando con todos los compañeros. Tuvimos la necesidad de visibilizar todas nuestras problemáticas frente al Congreso Nacional, que es un lugar histórico para los jubilados, además de que acompañamos la marcha de los trabajadores activos”.

La situación de los jubilados en todo el país es muy crítica, hay rebaja en el porcentaje de la jubilación, quiebres de cajas previsionales como la de Tierra del Fuego, amenazas de “armonización” como la de Entre Ríos, y si a eso le sumamos la baja de la cobertura de medicamentos del PAMI, nuestra situación no es mejor que la de los trabajadores activos, y quizás más preocupante”.

¿ Se estima qué daño podría significar para nuestros abuelos y abuelas la baja del cubrimiento de esos medicamentos?

“Lo que pasa es que con 4.600 pesos que ganan la mayoría de los jubilados, y si no se cubren los remedios para enfermedades crónicas y críticas un 100%, no tenemos la posibilidad de sostener un tratamiento.

En verdad es un genocidio planificado desde el poder para que los jubilados vivan menos. La expectativa de vida cada día es mayor, con mejor predisposición. No es lo mismo que hace unas cuantas décadas cuando a los 40 años una señora era una matrona o un señor ya estaba promediando su edad, ahora tenemos acá compañeros de 80 años que militan y construyen todos los días, con lo cual es totalmente distinta la situación.”

“El poder necesita darnos un subsidio a la vejez y aumentar la edad jubilatoria o eliminarnos por ausencia del Estado, que es quien debe garantizar nuestros derechos.”

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.