Masiva Marcha de los trabajadores del Astillero Río Santiago por aumento salarial

Unos 3.500 trabajadores del Astillero Río Santiago y de ATE Ensenada realizaron ayer una masiva movilización al Ministerio de Trabajo bonaerense y también al de Economía, en rechazo por “insuficiente” de la oferta de aumento del 26% ofrecido por el gobierno bonaerense y reclamando una mayor masa salarial y condiciones de salud e higiene laboral

La gruesa columna, encabezada por Francisco Banegas, Secretario General de la seccional ensenada y Oscar “Colo” de Isasi, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, partió de la histórica fábrica de Ensenada y realizó el trayecto caminando hasta el centro de La Plata

Al llegar a la cartera de trabajo una comitiva del gremio encabezada por Banegas y De Isasi fue recibida por las autoridades. Al salir de la reunión Banegas informó que el jefe de gabinete de Trabajo se comprometió a convocar para la próxima semana una reunión del sector para tratar el tema de higiene y seguridad. Luego la manifestación avanzó hasta Economía donde se realizaron los reclamos respecto de la paritaria, logrando la promesa de que se realizará una nueva oferta salarial superadora.

De Isasi valoró la histórica tradición de resistencia y lucha de los trabajadores estatales del sector, “Es una alegría compartir una marcha con los compañeros del Astillero Río Santiago y de ATE Ensenada, con los que hemos construido gestas históricas como la pelea contra el desdoblamiento del aguinaldo en 2012”.

El dirigente respaldó “toda la lucha que vienen llevando adelante los trabajadores del Astillero, por aumento de salarios, defensa de la fuente de trabajo, plena puesta en producción del astillero y que siga siendo estatal”. Y remarcó que “La necesidad de que esta industria funcione para la comunidad y para la región son consignas que desde ATE y la CTA seguimos apuntalando”.

Francisco Banegas se mostró satisfecho respecto de la acción: “Dejamos en claro que tenemos una necesidad de discutir sobre medidas de modernización del Astillero, temas de seguridad e higiene, como así también en paritaria, más allá de la propuesta que nos hagan, que el ámbito siga abierto en junio”.

Agregando que: “Les dijimos en la mesa que la propuesta estaba muy distante, tenemos una pérdida salarial muy importante desde noviembre queremos que nos hagan una propuesta más concreta y debatirla entre nosotros en asamblea. Por eso ratificamos nuestra propuesta de una masa salarial de 123 millones de pesos”.

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.