“Somos capaces de sostener un conflicto largo”

Lo aseguró Pablo Abramovich, titular de la AJB, al cerrar el acto que este martes congregó frente a la Casa de Provincia a miles de judiciales, estatales de ATE y profesionales de la salud. Mañana se debatirá en asambleas la continuidad de las medidas de fuerza.

AJB banderaLa pertinaz lluvia que se abatió sobre la Capital Federal, en horas del mediodía, no amilanó a los cientos de trabajadoras y trabajadores judiciales que en número importante se movilizaron este martes junto a otros sectores de estatales bonaerenses, llevando a cabo en el Poder Judicial la primera jornada de un paro de 48 horas, que culminó ayer.

En rechazo a la oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, se manifestaron judiciales portando banderas de los diferentes Departamentales de la provincia; lo cual evidenció un gran esfuerzo por parte de la militancia gremial, que no solo debió sortear muchos kilómetros sino también la adversidad climatológica desfavorable.

El acto se llevó a cabo frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, donde los judiciales hicieron escucharon sus reclamos a través de bombos, redoblantes y canciones.

“Hace 9 semanas que estamos en conflicto -arrancó Abramovich- con el nuevo gobierno; pero recordemos que el año pasado, al igual que estamos hoy los estatales de la provincia, terminamos en la calle movilizando contra las promesas incumplidas del gobierno de (Daniel) Scioli”.

También destacó el judicial que “la mejor respuesta a la Gobernadora, que dice que la paritaria está cerrada, es que hoy volvemos a ser miles y miles rechazando el ajuste salarial que quieren imponer”.

Luego de destacar el estado de conflicto actual en hospitales, escuelas y en los tribunales provinciales, Abramovich precisó que “el conflicto sigue creciendo porque le estamos poniendo el cuerpo entre todos, día a día. El aumento salarial que nos ofrecen no alcanza a cubrir la inflación de estos últimos meses, como el gobierno de Vidal nos conoce sabe que vamos hacia un conflicto largo. Nuestro desafío es organizarnos y seguir apuntalando, en unidad, este pelea que vamos a sostener entre todos”.

Antes que cerrara el acto el Secretario General de los judiciales, se escucharon las intervenciones de Carlos Díaz, Secretario Adjunto de ATE provincia; Fernando Corsiglia titular de la CICOP.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.