Semana de lucha en las calles y los lugares de trabajo

marcha 29 febreroA raíz de los conflictos que están generando las posturas tomadas tanto a nivel nacional, como provincial, en cuanto a los arreglos paritarios de los distintos sectores del Estado, esta semana se llevarán a cabo varias medidas de fuerza por parte de gremios estatales en la provincia de Buenos Aires. Las cuales confluirán en el paro general que realizarán las cinco centrales sindicales a nivel nacional el próximo viernes 29 de abril.

Los judiciales bonaerenses, por un lado, definieron un paro de 72 horas. Será del miércoles 27 al viernes 29. El jueves 28 volverán a marchar a La Plata y el viernes 29 se sumarán a la movilización convocada por las cinco centrales sindicales.

“Con esta medida de 72 horas le estamos diciendo al Ejecutivo provincial que tiene en sus manos resolver un conflicto que va en camino de la paralización total del Poder Judicial”, expresó Pablo Abramovich, titular de la Asociación Judicial Bonaerense.

“Los judiciales estamos más fuertes que nunca para sostener el conflicto el tiempo que sea necesario, porque la alternativa que nos presenta la propuesta del Estado es consentir que nos quiten una parte importante de nuestro salario”, finalizó Abramovich.

Por su parte, los profesionales de la salud también continuarán con las medidas de fuerza. La CICOP en el congreso que se realizó el sábado pasado definió darle un nuevo impulso a los próximos pasos del plan de lucha con el mantenimiento de 72 horas de paro y programando una medida fuerte y distintiva del sector Salud para «intentar inclinar la balanza hacia nuestro lado», afirman desde el gremio.

«Teniendo en cuenta que esta semana, si bien aún no hay convocatoria a paritaria, se realizarán varias reuniones con autoridades y necesitamos concurrir a las mismas con la mayor presión, resolvimos marchar nuevamente a La Plata, articulando con el gremio de Judiciales. Comenzaremos por llevar al Ministerio de Salud nuestros reclamos; luego confluiremos con la AJB que también para 72 horas esta semana y marcha a la Gobernación para reclamar por el salario. Seguidamente, culminaremos en Capacitación con los residentes, jerarquizando los puntos específicos de este sector que es parte de nuestro gremio», indica el comunicado de la CICOP.

Asimismo, ante la vergonzosa oferta del 15 por ciento de aumento salarial, los docentes de la UNLP definieron un nuevo paro total de actividades, pero esta vez de 48 horas, siendo los próximos miércoles 27 y jueves 28 de abril. Además el viernes 29 movilizarán junto a las cinco centrales obreras.

El secretario General de ADULP, Octavio Miloni, de acuerdo a la nueva oferta realizada en mesa de negociación paritaria, explicó que “para nosotros la propuesta del 15% es una falta de respeto a la lucha y al compromiso con la educación publica que tenemos los docentes universitarios. Por ello hemos resuelto convocar a un paro de 48 hs para demostrarle al gobierno que los docentes estamos organizados, en pie de lucha y no vamos a bajar los brazos en función de nuestras reivindicaciones”.

Ratificamos nuestro reclamo, que se enmarca en un 40% de recomposición salarial, y pedimos la continuidad de los programas como el de Jerarquización de la docencia universitaria, que se encuentra en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, el de Fortalecimiento de la docencia en los primeros años para que continúe el PROFITE”, añadió Miloni.

De este modo los sectores de la salud, el poder judicial, y la educación universitaria realizarán medidas de fuerza durante la semana. Sin descartar que en el transcurrir de los días se sumen a la lucha mas organizaciones y gremios de trabajadores que están viendo vulnerados sus derechos.

Prensa CTA Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.