Piden reincorporación de una periodista en canal de Noticias

El Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa de La Plata hizo público un comunicado en donde se solidariza con «los compañeros y las compañeras del Canal QM». En el mismo, explican que el  «miércoles 20 la patronal del Grupo Cielo, encabezada por Guillermo Montes, decidió despedir a una periodista y productora sin ninguna justificación ni mediar ningún tipo de preaviso».

Además, denuncian que «la compañera trabajaba desde hacía 9 meses bajo una contratación irregular, con un sueldo muy por debajo del convenio del sector, sin aportes jubilatorios ni obra social».

En tanto, «El Grupo Cielo además mantiene retrasado el pago de salarios de marzo a todo el personal del sector de prensa y del sector técnico.»

En ese sentido, desde el Colectivo de trabajadores exigen «la inmediata reincorporación de la compañera, el abono total de los sueldos adeudados y el fin de la precarización laboral en el medio de comunicación».

Por último interpelan al Sindicato de Prensa Bonaerense para que «se ponga a la cabeza del conflicto, convocando asambleas, generando acciones concretas y colectivas para lograr la reinstalación de la compañera. Bajo ningún punto de vista podemos aceptar la pasividad de nuestro gremio ante esta grave situación».

QM

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.