Los jubilados protagonizan la «Carpa de la Dignidad»

El Centro Nacional de Jubilados y Pensionados está llevando adelante la «Carpa de la Dignidad». Es una medida de protesta que están protagonizando los jubilados de los gremios de la CTA Autónoma, quienes pusieron frente al Congreso de la Nación una carpa que representa la lucha, el trabajo y el esfuerzo de los trabajadores pasivos. Por lo tanto merecen un buen trato por parte de quien fuera su empleado antes de sus retiros, el Estado, ya sea Nacional, Provincial o en los Municipales.

jubilados carpaEsta protesta se da en el marco del paro nacional que llevó a cabo la CTA Autónoma, y todas sus organizaciones sociales y gremiales.

Olivia Ruiz, miembro del Centro de Jubilados a nivel nacional de ATE y secretaria de Previsión Social de la CTA Bonaerense, afirmó que la situación de los jubilados en todo el país es muy crítica. “Sufrimos desde rebajas en el porcentaje de jubilación, hasta quiebres de las cajas como en Tierra del Fuego y amenazas sobre la jubilación como en Entre Ríos. Si a eso le sumamos la baja de la cobertura en los medicamentos del PAMI la problemática en nuestro sector no es menor, y quizás es mayor a la que están atravesando los activos”.

“Con 4600 pesos que cobra un jubilado, y sin la cobertura de los medicamentos al 100 por ciento, no hay posibilidad que los jubilados podamos sostener los medicamentos. El poder necesita que los jubilados vivan menos, entonces utiliza estas medidas como parte de un plan de genocidio. Por esto hoy se encuentran presentes acá en la lucha todos los presidentes de los centros de jubilados de ATE del país, este es el segundo menemato, vienen por la mitad de las cajas que nos quedan y nos quieren dar un subsidio a la vejez”

Entre las exigencias por parte de los jubilados están la aprobación de una ley que contemple el 82% vital y móvil, mejores condiciones y protección en materia de cobertura de vejez, invalidez y muerte. El pago urgente de los juicios jubilatorios, la normalización del PAMI y la ANSeS, la finalización de la precarización laboral, la defensa de las cajas provinciales que están siendo cerradas y amenazadas.

Prensa CTA Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.