Reunión de organizaciones en ATE contra el protocolo antipiquete

CDP-antipiqueteEl sindicato fue centro de la reunión entre organizaciones para oponerse al proyecto impulsado por la comuna contra el derecho a la protesta.

Colectivos de organizaciones sociales, sindicales y partidos políticos se encontraron en la sede de ATE provincia de Buenos Aires para coordinar acciones contra la intención de impedir la protesta social por parte de la municipalidad de La Plata.

Respecto a esta situación, se le solicitó al Concejo la participación de las organizaciones en las comisiones y se logró un encuentro con un edil de la oposición que se concretará el viernes al mediodía para manifestar nuestro repudio y que se garantice la participación durante el tratamiento del proyecto.

“Se están llevando adelante reuniones todos los lunes para avanzar en una audiencia pública y se está trabajando en una campaña de comunicación y difusión. Estamos avanzando en la redacción de un documento común con todas las organizaciones para lograr la unidad en el reclamo”, señaló Germán Mogilner, trabajador municipal y dirigente del CDP de ATE.

En ese sentido, remarcó que “impulsamos la unidad del campo popular para rechazar esta iniciativa que representa un atropello a nuestros derechos como trabajadores”. Y adelantó que “la próxima reunión del espacio se realizará el lunes próximo cuando analizaremos los pasos a seguir en relación a los avances alcanzados el viernes, y delinearemos una medida contra el proyecto”.

Actualmente el proyecto del protocolo antipiquete pasó a la comisión de seguridad y derechos humanos; y a la comisión de legislación del Consejo Deliberante de La Plata.

Fuente: ATEPBA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.