Mañana Paro Nacional

Desde ATE provincia de Buenos Aires se avanza en la construcción del paro nacional de los trabajadores del estado, apostando a la unidad de todos los gremios estatales de la CTA Autónoma provincial para la medida y, además, para la constitución de un gran frente social que se plante ante el intento de aplicar políticas neoliberales por parte de este gobierno.

Ate paro nacionalLa resolución del Consejo Directivo Provincial de ATE y la fuerte presencia de los delegados de la provincia de Buenos Aires en el plenario nacional de estatales marcan la importancia del paro nacional para el día 19 de abril.

Según lo plantea el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, “Necesitamos cada vez más nacionalizar el conflicto, porque los despidos, la discusión salarial a la baja y la profunda reforma administrativa que intentan las distintas jurisdicciones de gobierno para desguazar el estado y precarizar las relaciones laborales no hacen diferencia de jurisdicción. En todos los estados provinciales, en el estado nacional y en los estados municipales, hay una política agresiva de precarizar las relaciones laborales, de discutir salarios a la baja y de incorporar al sector privado para hacer todo tipo de negocios. Quieren convertir un estado moldeado al servicio de los negocios y no al servicio de los intereses de las mayorías populares. Por lo tanto, unificar la lucha no es sólo un derecho, es un deber”.

Asimismo, de Isasi, remarcó la necesidad de constituir un frente social que: “abarque a todas las organizaciones sindicales y sociales de los trabajadores, como así también a los pequeños y medianos productores y comerciantes que están siendo perjudicados por este modelo. El 2016 es el año donde van a intentar aplicar todas las medidas de ajuste que consideren necesarias. Por esto debemos estar a la altura de las circunstancias. Por esto el paro nacional tiene el sentido de enviar un mensaje de unidad del campo popular para derrotar el ajuste”.

Por otra parte, ATE provincia de Buenos Aires lleva al paro los reclamos propios de la jurisdicción. “Nosotros exigimos que se reabra la paritaria que se cerró de manera arbitraria y que pese a los fallos judiciales la gobernadora ha preferido continuar por el camino de la ilegalidad”, señaló el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires.

Y agregó, “planteamos con claridad que se reinicie el proceso a planta permanente de los trabajadores y trabajadoras que desarrollan tareas sin estabilidad, como el caso de más de 10 mil trabajadoras/es de la educación, más de 5 mil trabajadoras/es de salud y cientos en otras áreas del estado bonaerense. Repudiamos la decisión del gobierno de frenar los expedientes, que ya estaban iniciados para el pase a planta”.

Desde ATE, también, manifestaron su disconformidad con la “segunda etapa de juste en la provincia”, como lo es la reforma estructural del estado y que se manifiesta con dos proyectos de ley y decretos. Los proyectos de ley de “Emergencia Administrativa y Tecnológica” y “Modernización del Estado”, y el decreto Nº 230 sumado a uno que está a la firma, “habilita la contratación del sector privado, eliminando controles para que hagan todo tipo de negociados y, además, precariza aún más las relaciones laborales incluyendo contratos que quitan los pocos derechos que tienen los trabajadores sin estabilidad. Además, ponen en riesgo la fuente laboral de todos los estatales”.

Por último, de Isasi hizo un pedido por la “plena vigencia de la paritaria municipal”.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.