Jubilados de la provincia de Buenos Aires levantarán una carpa frente al Congreso

centro-de-jubiladosLos trabajadores del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE provincia de Buenos Aires marcharán el 19 de abril hacia el congreso de la nación, en donde levantarán una carpa para reclamar por los derechos de los pasivos.

Al respecto, Rodolfo “Paco” Lara, titular del Centro, destacó que “el plenario (de ayer en el CDP) resolvió participar activamente en la iniciativa para instalar una carpa por la dignidad del jubilado frente al congreso”. Esto se resolvió en el marco del plenario de jubilados, donde cientos de militantes resolvieron instalar una carpa de la resistencia y dignidad, además de solicitar una suma de 5.000 pesos de emergencia.

“El significado de la carpa está relacionado con la dignidad que aún nos mantiene en la lucha para que se respeten los derechos de los jubilados, y lo queremos hacer emblemáticamente frente al congreso porque es el lugar donde se implementan leyes que después no se respetan. Y pedimos que se respeten nuestros derechos”, enfatizó.

Además, Lara precisó que “todos los centros de jubilados provinciales nos vamos a concentrar a partir de las 10 de la mañana frente al congreso y vamos a realizar un nuevo plenario de la provincia de Bueno Aires con el objetivo de participar de la jornada de lucha de ATE nación. Allí fijaremos un cronograma para llevar adelante en la provincia, un plan de lucha que nos permita instalar en las grandes ciudades bonaerenses los problemas estructurales, sociales y económicos que padecemos los jubilados”.

Fuente: Premsa ATEPBA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.