Plenario Nacional de Delegados

ATE PLENARIO-DE-NACIONAES-DE-LA-PROV-DE-BS-AS2-91202233-650x336Se realizó el plenario de delegados de trabajadores del estado nacional, provincial y municipal, en la sede de ATE nacional, donde se ratificó el paro nacional del 19 de abril y la voluntad de trabajar en forma conjunta entre las distintas jurisdicciones. Por otro lado, desde el plenario apoyarán la carpa que los jubilados pondrán en el Congreso Nacional en reclamo del 82% móvil el próximo 19 de abril.

Para el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires,Oscar de Isasi, “lo que se discute en este plenario no es cómo vamos a luchar, de eso sabemos y mucho. El debate medular es cómo hacemos para ganar, cómo hacemos para transformar esa lucha en triunfos”.

En este sentido, de Isasi señaló que: “Nuestro gremio debe transformarse en un elemento más para reconstruir la unidad del campo popular. Los gobiernos nacional, provincial y municipal,  han decidido llevar el ajuste a fondo, en este año 2016. Estamos en un año donde se van a hacer cambios estructurales”.

Además, apuntó que nuestra ATE se está transformando en una organización consultada por el conjunto de las organizaciones populares, para saber cuál es el camino a seguir en el marco del ajuste. Por esto, señaló que debemos transformarnos en un gremio genere iniciativas “en función de construir un gran frente social”.

Asimismo, en la apertura del titular del CDN, Hugo Godoy, presentó un informe sobre el encuentro mantenido con los titulares de la Carteara de Trabajo, Jorge triaca y con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, donde se trató la situación de los trabajadores despedidos por el Estado Nacional y del pedido para adelantar las paritarias del sector nacional.PLENARIO DE NACIONAES DE LA PROV DE BS AS22-02762233

Creemos que este gobierno apunta a la tercera reforma del Estado, pero enfocado decididamente en reducir las áreas de injerencia del Estado”, dijo antes de agregar “ya conocimos lo que pasó en los ´90 cuando se achicó no sólo el estado nacional sino también en de las provincias y los municipios”.

Tenemos claramente asumido que este es un gobierno que quiere que el Estado favorezca a los grandes grupos económicos y eso se contra resta haciendo que los trabajadores se acerquen al poder”, enfatizó Godoy antes de revalidar la necesidad de convertir a la ATE en el gremio mayoritario del Estado Nacional.

 

Fuente: atepba.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.