Radio Abierta por la Salud Pública en el Hospital de Niños de La Plata

ATE y Cicop realizaron la actividad dentro de los 3 días de paro del Gremio de los Profesionales de la Salud Pública.DSCN2443

Claudia Suárez, delegada de la junta interna del Hospital de Niños (ATE), habló desde la escalinata hacia los presentes: “Nos sentimos avasallados y vulnerados en nuestros derechos como trabajadores a raíz de los proyectos y el decreto Nº230 por el que la Gobernadora le da poderes a los Ministros para dejar cesante al personal, nombrar empleados de empresas privadas, y trasladar a compañeros a otros hospitales.”

La radio abierta tuvo como objetivo contar a la comunidad en general, lo que está pasando y el porqué de las medidas, y el paro, que es para mejorar la calidad de atención a los niños, aseguró Claudia Suárez: “Porque no tenemos los insumos suficientes, la cantidad de personal suficiente, y un sueldo que hace que no podamos venir a trabajar ni el mes completo, tenemos salas que se caen a pedazos.”

Debemos hacerle frente al ajuste que está implementando el nuevo gobierno, porque lo que menos le importa es la salud de la población y los niños.”

En el hospital,el decreto emitido por Vidal, atenta contra una lucha que se inicio hace muchos años y había conseguido una victoria con la estatización del servicio de limpieza en 2013. Ese acuerdo se hizo a través de un sistema de becas, ya que el ex Gobernador Scioli impidió que se realice el nombramiento directo, por lo que todavía hay compañeros con mas de 30 años de antigüedad que no pudieron pasar a planta permanente.

En esta nueva situación, con el Decreto de Vidal, estos trabajadores están más precarizados, no tienen estabilidad laboral como estatales y podrían perder su fuente laboral. A su vez, este decreto, no solo impide otorgar derechos al trabajador estatal sino que permite contratar a empresas privadas, lo que sería 20 pasos para atrás”, explicó Suárez

DSCN2441El hospital de Niños de La Plata recibe a niños de toda la Provincia e incluso de Capital Federal que no pueden ser atendidos adecuadamente en sus lugares de residencia. “ Sabemos que el hospital de niños es caja de resonancia de la Provincia. Por eso cuando tomamos acciones de fuerza, le explicamos a cada papá y mamá la situación, y atendemos las guardias y las internaciones”, finalizó la referente de ATE.

El miércoles se realizará la reunión de Mesa Técnica con el Ministerio de Salud a la cual concurrirán delegaciones de CICOP y ATE, por lo que se espera tener novedades. El Jueves se realizaría una nueva asamblea en el Hospital de Niños.

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.