Marcha y acampe en la Autopista Ricchieri

En el marco del Paro de 48 horas de ATE Provincia de Buenos Aires y de Paro Nacional de SENASA de 48 horas la ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE), Ezeiza – Esteban Echeverría – San Vicente, marchó ayer en la AUTOPISTA RICCHIERI DESDE EL PUENTE EL TREBOL HASTA EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA, lugar donde acampó en los costados de la Autopista.ate cartel hambre ezeiza

A pesar de la desmedida presencia de la gendarmería nacional que amenazó con reprimir a los trabajadores, la jornada se pudo llevar a cabo con éxito y cientos de trabajadores pudieron explicar sus reclamos.

Al respecto, el secretario general de la seccional Ezeiza – Echeverría  – San Vicente y coordinador nacional de ATE-SENASA, Jorge Ravetti afirmó que es “nosotros no vamos a claudicar ni en el SENASA ni en ningún organismo del Estado la pelea hasta tanto logremos los objetivos que tenemos fijados”

El coordinador nacional de SENASA ratificó que los reclamos por los cuales se hacían presentes los trabajadores del Organismo en la movilización son: “En primer lugar lograr la apertura de la paritaria sectorial que hace nueve años que la venimos luchando y no vamos a claudicar en nuestro reclamo hasta que lo logremos, un pedido de pase a planta permanente de inmediato de todos los trabajadores contratados y el 82 por ciento móvil para todos nuestros jubilados, pedimos que se habrán inmediatamente las mesas de relaciones laborales nacional y provinciales y también decir que no queremos ni un solo despido en el organismo”

“Este es el inicio de un plan de lucha y fue muy participativo. Estamos acá heroicamente reclamando por lo que nos corresponde y la idea es acampar en esta entrada del aeropuerto”, resaltó.

Al respecto, el secretario general de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, presente en la movilización destacó que “uno de los centros más importantes de movilización de la jornada fue la autopista Ricchieri a la altura del Puente El Trébol donde cientos de compañeros auxiliares de educación, municipales, nacionales, de salud y de organizaciones sociales, marchamos todos juntos en la autopista hasta el aeropuerto de Ezeiza donde vamos a poner una carpa contra el ajuste y en defensa de la dignidad de los trabajadores y trabajadoras”.

En relación a la contundente medida de acción provincial y el reclamo de los trabajadores provinciales que también estaban presentes en la marcha sostuvo que, “hoy estamos acá para defender los salarios dignos todos nuestros reclamos. No nos amedrentó el duro golpe de los descuentos masivos, la presencia exagerada de las fuerzas de seguridad, que más de quinientos se hicieron presentes porque nosotros venimos de una tradición de lucha, como bien lo decía Jorge Ravetti”.

De Isasi destacó que “creo que hay cierto nivel de subestimación del poder, nosotros venimos de resistir una dictadura feroz y genocida, de pasar la resistencia de los 90, de construir fuerza para una más y mejor distribución  de la riqueza”.

“A nosotros nos guía la esperanza y la esperanza es mucho más fuerte que la intimidación. Por eso, convocamos desde esta carpa no solo a pelear por todos los reclamos que venimos teniendo sino también a consolidar la esperanza. En nuestra Argentina si nos juntamos quienes queremos el beneficio de las grandes mayorías populares seguramente lo vamos a conseguir, por eso aquí también se construye una idea de unidad del campo popular y de unidad de un frente social lo suficientemente amplio como para derrotar el ajuste”, finalizó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.