Contundente paro de los estatales de la CTA Autónoma bonaerense

El nivel de adhesión al paro de los estatales de la CTA Autónoma es superlativo. Los judiciales, en la administración central, en los hospitales y en las escuelas, los trabajadores y trabajadoras están mostrando la voluntad de seguir transitando el plan de acción.

reunion3Oscar de Isasi, secretario General de la CTA bonaerense indicó que hoy, con distintas movilizaciones: «los judiciales a la corte, los trabajadores de la salud enrolados en CICOP con un acto central en los hospitales, los trabajadores de la educación, auxiliares y docentes ocupando los concejos escolares, han demostrado una gran capacidad de movilización y una voluntad de hierro de seguir peleando por salarios dignos, por estabilidad laboral, contra los despidos, contra el ajuste y fundamentalmente por un futuro para todos los bonaerenses».

Al mismo tiempo el dirigente gremial aclaró que es muy importante avanzar contra la profundización del ajuste, «la semana pasada entraron a la legislatura dos proyectos de ley, uno de reforma administrativa y tecnológica y el otro de modernización del Estado, que apuntan a desguazar al Estado y a precarizar las relaciones laborales. Pues permiten el ingreso del sector privado a hacer cualquier tipo de negocios en el Estado, desfinanciándolo y generando seguramente una deuda que terminamos pagando los bonaerenses por las décadas que vienen. También contra este tipo de medidas paramos en la provincia hoy los estatales».

Por otra parte en la jornada se conoció el fallo del Juzgado Nº1 en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de La Plata, que firmó una medida cautelar que intima al gobierno a devolver todos los descuentos que la Dirección General de Escuelas realizó a los auxiliares que se encontraban en medidas de fuerza en un plazo de cinco días.

«Celebramos la decision del Juzgado N°1. Este es el primer resultado del plan de acción, que intima al gobierno de la provincia de Buenos Aires a deponer esa actitud siniestra de descontar masivamente hasta 6000 pesos a los auxiliares de la educación por parar. Es otro triunfo mas que esperemos que el gobierno acepte y no decida pasar a la ilegalidad como hizo con las paritarias», concluyó de Isasi.

La medida cautelar surge a raíz de la presentación realizada por ATE provincia de Buenos Aires en forma conjunta con SOEME, donde se planteó la ilegalidad de los descuentos compulsivos efectuados de manera discrecional por el gobierno.

Prensa CTA Buenos Aires

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.