1.000 despedidos del Estado Nacional en la última semana

El numero se desprende de los expulsados en Cancillería, Migraciones, la Biblioteca Nacional, el RENAR, y en los Ministerios de Trabajo, y Hacienda.Spataro central

Desde el 10 diciembre en el Estado Nacional la cifra de los despedidos llega a 10.000 y en los estados provinciales y provinciales hubo más de 20.000, lo que suma 30.000 expulsados del sector público.

Los 1.000 despedidos del Estado Nacional surgen de la siguiente suma: 250 en la Biblioteca Nacional, 200 en el Ministerio de Hacienda, más de 200 en el Ministerio de Trabajo, más 100 en Cancillería, 120 en Migraciones, y 100 en el RENAR.

Al respecto, Pablo Spataro, miembro del Consejo Directivo Nacional de ATE explicó: “Estamos en estado de alerta y movilización, hay asambleas en todos los lugares donde hubo despedidos y por más que las autoridades intentaron impedir el ingreso de los trabajadores, nosotros sabemos que no somos ñoquis, que cumplimos tareas.”

“No pudieron demostrar en ningún lugar de las planillas de asistencia que nosotros no concurrimos a los lugares de trabajo, por lo tanto nosotros volvemos a ratificar que no somos trabajadores de los gobiernos sino trabajadores del Estado, por lo tanto tenemos derecho a la estabilidad laboral”, insistió Spataro.

La semana pasada se realizó el Plenario General de Trabajadores del Estado Nacional donde se discutió la continuidad del plan de lucha y se prevé un próximo Paro Nacional para los primeros días de Abril.

Ñoquis MacriEn ese contexto, Spataro describió: “Nos parece demagógico que este gobierno nos acusa de ñoquis a los trabajadores del Estado, que somos quienes garantizamos día a día las políticas públicas para las mayorías populares, mientras que el Presidente Mauricio Macri fue director de una empresa en un paraíso fiscal. Es decir, que esta empresa que no genera ganancias por el esfuerzo del trabajo, sino que produce millones por la especulación financiera. Es realmente un insulto que quien nos acusa de ñoquis, quiera generar ganancia a través del No Trabajo.

Desmantelamiento del Estado

Al despido de trabajadores y el vencimiento de miles de contratos el 31 de Marzo pasado, desde el gobierno se impone también una política de desmantelamiento del Estado, sacando fondos y recursos básicos para el funcionamiento de las diversas instituciones y programas sociales. También se suma la problemática del desfinanciamiento de las cajas jubilatorias en distintas provincias, la orientación política de jubilar a los trabajadores que ya acceden a la edad necesaria, y se trasluce una posible extensión de 5 años más, de la edad mínima de jubilación de los trabajadores Estatales, Docentes, y Médicos.

Por Darío Giavedoni.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.