La CTA Autónoma exige la reincorporación de los trabajadores de TecPlata

IMG_6284Luego de haber despedido a más de 120 trabajadores de la terminal de contenedores TecPlata de Berisso, la empresa no le dio una solución alternativa a los trabajadores dejando a más de 120 familias a la deriva. Es por esto que los despedidos, acompañados por la CTA Autónoma de Buenos Aires, y distintas organizaciones, gremiales, territoriales y estudiantiles, movilizaron al Ministerio de Trabajo provincial a exigir una solución de amparo ante la situación crítica que están pasando.

Mientras los delegados se encontraban en una reunión conciliatoria, Cesar Baliña, secretario General de CTA La Plata-Ensenada, indicó que «este es un ataque al conjunto de los trabajadores, acá no hay distinción si somos estatales o privados. Este gobierno, tanto el Nacional como el Provincial, y los distintos gobiernos municipales, quieren que el ajuste lo paguemos los trabajadores. Por eso tenemos que seguir transitando el camino de la unidad y la lucha para que no haya ningún despido mas. Estamos a disposición de los compañeros de TecPlata para que esto se solucione como tiene que ser, con cada uno de los compañeros en sus puestos de trabajo».

Los trabajadores, que están bloqueando los accesos a la empresa, además están haciendo una concientización en las puertas de la terminal para que la gente se entere realmente como es su situación, en la que no reciben respuestas ni por parte de TecPlata, ni por parte del Estado Provincial.

Patricio Civelli, delegado de los trabajadores maquinistas de TecPlata, afirmó que «lamentablemente tuvimos que sufrir los compañeros los despidos, y somos víctimas de complicidades políticas, porque el gobierno anterior nos usó y este gobierno no sabemos que es lo que piensa de la terminal. Otra vez somos los trabajadores los que tenemos que pagar el costo de las decisiones políticas equivocadas que otros toman».

Respecto a la situación en la que está la empresa los Civelli aclaró: «Sabemos bien que las licitaciones se pueden llevar atrás, creemos que la empresa, que tiene 39 puertos en todo el mundo, podría mantener a los trabajadores. Sin embargo la única respuesta que recibimos de la empresa es que no nos van a reincorporar porque hasta 2018 no van a tener trabajo».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.