Jornada en defensa de la educación pública para el lunes

ate escuela publicaEl secretariado provincial de la CTA Autónoma y ATE provincia de Buenos Aires resolvió la continuidad del plan de acción con la realización de una Jornada en defensa de la Educación pública el lunes 4 de abril. Oscar “Colo” de Isasi, secretario general del gremio y de la CTA Autónoma  bonaerense, dijo que para ese día se convoca “a realizar asambleas comunitarias en todos los distritos, para organizarnos en defensa del sistema público educativo”

De Isasi incluyó como parte de la Jornada el reclamo por mayor presupuesto para la educación que necesitan los bonaerenses. “El ajuste del gobierno lesiona permanentemente la capacidad educativa del sistema público. Los edificios de las escuelas se encuentran en muy malas condiciones, los comedores escolares no están brindando el servicio que se necesita y los chicos se están alimentando con comida de mala calidad”, puntualizó.

Agregando que “En las escuelas hay falta de personal, de elementos de trabajo y los salario más bajos del estado provincial”.

A raíz de la situación crítica que atraviesan las escuelas, ATE convoca para éste lunes a organizar asambleas comunitarias en todos los distritos, para organizarnos en defensa del sistema público educativo. Las asambleas que estarán integradas por delegados, padres, organizaciones sociales y organizaciones defensoras de los derechos de la niñez, definirán los mandatos para aportar al plan de acción de ATE que se terminará de definir en reunión de Consejo Directivo Provincial el 5/4 en coordinación con la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires.

“El gobierno pretende instalar por los medios que los responsables de la situación educativa somos los trabajadores, nosotros queremos terminar con esa falacia. Por eso asumimos el desafío de junto a la comunidad transformar el estado, para que sea un estado con más educación, más salud, y más políticas sociales”, sostuvo el secretario general.

Repudio a la contratación de empresas de limpieza en las escuelas

De Isasi finalizó reiterando el repudio a la decisión de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires de contratar empresas de limpieza para desarrollar las tareas que los auxiliares de la educación no realizan por estar en medidas de fuerza: “La medida es totalmente desafortunada y muestra la clara intención del gobierno de precarizar conscientemente las relaciones laborales y aplicar el ajuste a rajatabla sobre los trabajadores, además de perjudicar el funcionamiento de las escuelas”.

 

Fuente: atepba.org.ar

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.