Elecciones de Seguridad Privada en la Empresa Imperius S.A. de Merlo

seg priv urna y oficialTrabajadores de entre a 14 a 20 años de antigüedad quedaron desempleados porque la patronal no renueva los contratos.

Sindicato de Unión, Seguridad, Vigilancia y Permanencia de la República Argentina (SUSVAyPRA) (CTA), realizó el miércoles la elección de delegados, en la empresa que trabajaba desde hace más de 20 años en el distrito, en connivencia con el entonces Intendente Otaecehé.

Ante la salida de este funcionario público, la empresa quiere dejarlos en la calle y pagarle alrededor de 20 mil pesos a cada uno de indemnización, que es muy poco por toda la antigüedad que tienen”, expresó José Luis Scordamaglia, Secretario General del gremio.

Nosotros queremos que los compañeros tengan representantes y estén organizados para que la empresa que los deja en la calle se haga cargo, y si entra una nueva empresa a trabajar con el Municipio puedan entrar a trabajar ahí,” explicó el referente de la seguridad privada.

Los comicios se realizaron dentro del edificio Municipal con normalidad, a pesar de que la semana pasada hubo otras elecciones del sindicato en la Matanza, y se presentaron patovicas del gremio de seguridad privada de la CGT, a apretar a los compañeros.

seg priv logoIncluso, los trabajadores empleados municipales firmaron un pliego donde referencian la capacidad y voluntad de trabajo de los trabajadores de la seguridad privada.

El sindicato que les descuenta desde hace más de 20 años (URPA- CGT) jamás se acercó a preguntar si están vivos o no. Ellos arreglan con las patronales para que no tengan inconvenientes sindicales y los trabajadores no puedan reclamar sus derechos. La semana pasada se realizó una elección en La Matanza y llegó una patota de la CGT, por eso nosotros nos retiramos porque no queríamos inconvenientes,” describió el referente de la Central.

En ese contexto, Scordamaglia continuó: “Hace dos días mandaron a dos encapuchados armados, ataron de pies y manos a uno de los compañeros, lo golpearon y le rompieron las costillas y lo dejaron inconsciente adentro de una camioneta para que lo encontraran los compañeros. Están tratando de asustar a los compañeros para que no se sumen.

Luego de las elecciones del miércoles en Merlo se presupone que no habrá este tipo de conflictos, a pesar de que el dueño de la empresa Imperius S.A., es un militar retirado quien tiene juicio político.

Los compañeros son muy queridos y están apoyados por el resto del personal. La empresa está notificada, y estamos a la espera de lo que suceda”, finalizó Scordamaglia.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.