Plenario de delegados del Estado Nacional de la Provincia de Buenos Aires

De cara al encuentro de delegados del Estado Nacional que se llevará a cabo el 31 de marzo de Costa Salguero, los delegados de la Provincia de Buenos Aires, se reunieron en el Consejo Directivo Nacional a fin de unificar criterios y hacer síntesis de las propuestas que la provincia de Buenos Aires, va a llevar de cara al encuentro.ate plenario nacional delegados 29 03 16

Al respecto el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, sostuvo que “claramente debe servir para unificar y planificar la política sindical en este tiempo que nos toca vivir, en lo que hace al crecimiento de nuestro gremio y en las propuestas del tiempo que viene. Por eso, es muy importante que hoy debatamos criterios”.

“Entendemos que uno de nuestros objetivos es la disputa salarial, donde nosotros queremos romper con ese esquema que plantea el gobierno de turno con UPCN, que terminan haciendo una conferencia de prensa formal y firmando el aumento que el gobierno decide”, afirmó de Isasi, al tiempo que agregó que “queremos terciar en el debate salarial. Que la  disputa por el aumento salarial, nos encuentre organizados y movilizados en todo el país para que sea ATE la voz que representa realmente a los trabajadores y trabajadoras, en torno al debate salarial”.

Respecto de las cuestiones organizativas del sindicato aseguró que “también debemos avanzar en cuestiones organizativas en esta nueva etapa. Entendemos que la organización de los nacionales tiene que tener un criterio democrático, es decir que quienes se involucren en la organización de los trabajadores nacionales tienen que tener un nivel de representación importante; un criterio federal, que este expresado en los equipos de trabajo y en las decisiones toda la realidad del país de cada uno de los lugares del país; y un criterio de territorialidad, es decir que no solo debe expresarse en términos de todo el territorio, sino que tiene que tener construcción de poder en territorio concreto y esto es articulando con las Seccionales, y los Consejos Directivos Provinciales”.

En este sentido resaltó que “también debemos avanzar en la profundización del debate en lo sectorial, a la vez que debemos constituir espacios de debates de políticas públicas, donde lo convencional sea una parte pero donde avancemos hacia el tipo de Estado que queremos y de políticas públicas que queremos representar”.

La provincia de Buenos Aires llevará una propuesta de “definir un plan de acción que hace en la cuestión salarial concreta, que nos permita un presencia activa en las calles en la disputa por el aumento”.

Dentro de las propuestas además el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, resaltó que “ratificamos la forma organizativa que plantea el Consejo Directivo Nacional y planteamos como propuesta una medida contundente de acción a mediados de abril, siempre que no haya despidos masivos el 31 de marzo, motivo por el cual debería ser adelantada”.

 

 

Fuente: Atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.