Dolor por la muerte de Mary Sanchéz

20160326144343_maryLa sindicalista y ex diputada nacional, Mary Sánchez, fundadora de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), murió a los 72 años de edad. La CTA Autónoma expresó su pesar y dolor ante la pérdida de una luchadora por los derechos de los trabajadores y la Educación Pública.

De militancia peronista y extensa labor docente en el partido de La Matanza, Sánchez llegó a conducir la Confederación Trabajadores de la Educación Argentina (CTERA) y fue una de las fundadoras de la CTA en la década del 90.

Sánchez también fue una de las fundadoras del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA).

Junto a Víctor De Gennaro, Alberto Piccinini y Cayo Ayala, entre otros, Mary Sánchez fue una de las firmantes de la declaración conocida como «Grito de Burzaco» del 17 de diciembre de 1991 que daría nacimiento a una nueva central de trabajadores en nuestro país, la CTA.

Un nuevo Modelo Sindical basado en las siguientes premisas:

1. Autonomía sindical con respecto al Estado, los patrones y los partidos políticos.

2. Democracia sindical, rechazando las estériles divisiones y el sectarismo.

3. Apertura a otras organizaciones sociales que expresen las múltiples demandas de los sectores populares y que reflejen la realidad de los cinco millones de argentinos con problemas de empleo.

4. Revalorización de la ética gremial atacando la corrupción y el pseudo pragmatismo con el que las dirigencias caducas terminan legitimando el ajuste.

Todo está guardado en la memoria.

http://www.agenciacta.org/ 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.