Paro y movilización de los gremios estatales de la CTA Autónoma

Como continuidad del plan de acción, desde ATE, AJB, CICOP, FND y APL, los gremios estatales de la CTA Autónoma, lanzaron un paro de 48 hs. para el próximo 29 y 30 de marzo, que contará con una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la Capital Federal,  para el martes 29 a las 10:30 hs.

Dicha movilización confluirá en la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma, que se realizará en el Congreso de la Nación pasado el mediodía.

Los puntos salientes de la medida de fuerza son: No al cierre de las paritarias truchas, por un aumento salarial que contemple el poder adquisitivo de los trabajadores, en defensa de la fuente laboral, reincorporación de los despedidos, pase a planta permanente, convenio colectivo de trabajo y una carrera administrativa que dignifique la tarea, plena vigencia de la paritaria municipal y licencia por violencia de género.

La movilización a la Casa de la Provincia, contará con la presencia de los trabajadores enrolados en ATE, en la Asociación Judicial Bonaerense y la Asociación de Personal Legislativo, exigiendo además de la cuestión salarial la sanción de una Ley paritaria para este último sector.

En este sentido, la movilización reclamará por el llamado a la negociación paritaria salarial para los trabajadores del Astillero Río Santiago.

Asimismo, se marchará en defensa de la salud y la educación pública, acompañados por los gremios de CICOP, el Frente Nacional Docente y varias seccionales de SUTEBA. Además, marcharán distinta organizaciones sociales.

Denunciamos al gobierno de Vidal no sólo por cerrar la paritaria con un aumento salarial miserable, sino porque también lo hizo de manera ilegal, violentando las decisiones de la justicia que tanto defiende en sus discursos”, dijo el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

Asimismo, remarcó que: “Vamos hacia la constitución de un nuevo dato histórico contundente, ya que confiamos que van a ser miles los trabajadores que acompañen la medida de fuerza y que el martes marchen a la Casa de la Provincia”.

Exigimos que el gobierno provincial cambie la forma de abordar la cuestión salarial que mire de frente a los trabajadores, sin trampas y nos resuelva los problemas. Es muy peligroso que tome el camino de la ilegalidad y del autoritarismo”.

Si su intención es imponer su voluntad por la fuerza está claro que a los gremios de la CTA Autónoma nos sobra historia de resistencia y podemos dinamitar cualquier imposición en ese sentido”.

Tenemos muy en claro que el diálogo es una condición necesaria para resolver los problemas de los trabajadores, pero también tenemos en claro que no es la condición suficiente si no existe una voluntad política para resolver los problemas”, finalizó diciendo de Isasi.collo-702x336

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.