Marcha en La Plata a 40 años del golpe cívico-militar

IMG_5997En el marco de los 40 años que se cumplen este 24 de marzo del último golpe cívico-militar que tuvo lugar en la Argentina, la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires marchó hoy en La Plata, junto a las organizaciones que integran la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, en una masiva movilización para pedir juicio y castigo a los culpables, y también para luchar contra la impunidad de ayer y la que hoy en día permite al gobierno, tanto a nivel nacional como provincial, jugar con las necesidades de la gente.

El secretario General de la CTA bonaerense, Oscar de Isasi, indicó que «estamos presentes hoy, como vamos a estar presentes mañana en la marcha que se hará a Plaza de Mayo, convocando a priorizar la unidad. Consolidando el camino del nunca mas un 24 de marzo, pero también la unidad contra el ajuste. Porque si hubo un golpe civico-militar es porque hubo una decisión consciente del poder económico en poner a las fuerzas armadas en torno a una estrategia de mandar a la miseria a millones de argentinos y de concentrar la riqueza de nuestra patria».

«Hay que avanzar hacia la memoria, la verdad y la justicia, pero también hay que tener en claro que la memoria debe servirnos para seguir dando la pelea por una más y mejor distribución de la riqueza expresada en salarios dignos, en pleno empleo, en producción, en una sociedad que pueda pensar que nuestros hijos van a ser felices y que así sea, en un Estado que esté al servicio de las mayorías populares», concluyó de Isasi.

Por su parte el secretario de Derechos Humanos de la CTA La Plata-Ensenada, Emiliano Hueravilo, explicó que «hoy marchamos en La Plata, y mañana nos movilizaremos a la Ciudad de Buenos Aires, exigiendo juicio y castigo a los genocidas que en la última dictadura desaparecieron, torturaron y asesinaron a mas de 30 mil compañeros».

Asimismo Natalia Robledo, secretaria de Finanzas de la central bonaerense afirmó que «la CTA es la única central obrera que siempre ha marchado por los derechos humanos. Eso deja a las claras el gran compromiso que tenemos, tanto dirigentes como militantes, con la sociedad, con la verdad y la justicia».

Respecto a la gran participación que mostraron los jóvenes en la movilización la dirigente confesó que se siente «feliz de ver tanta gente joven. Que por más que el tiempo se lleve nuestras vidas siempre va a haber algún joven mas que levante las banderas de la verdad, la justicia y del nunca más».

Mañana la CTA Autónoma marchará a la Plaza de Mayo junto al espacio Memoria, Verdad y Justicia. La concentración es a las 15 horas en Sáenz Peña y Avenida de Mayo, CABA.

Prensa CTA Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.