Estela Sánchez: «Acá nosotros vamos a pelear por nuestros derechos»

844262205estComo viene haciendo hace ya ocho días, la trabajadora social, fundadora y presidente de la ONG «Ayudemos a ayudar», Estela Sánchez sigue con su reclamo ante el vaciamiento de los centros asistenciales y copas de leche con los cuales trabaja desde hace 25 años, «nos sacaron todo, el trabajo que es la dignidad de la gente, y la mercadería para seis mil familias que asisten a la institución».

Hoy por la mañana la policía de la comisaría 1ra de La Plata intervino en la protesta, y sin motivo alguno detuvo a dos jóvenes que asisten a la institución que preside Sánchez. «Hace ocho días que estamos acá y no tuvimos ningún problema ni con la seguridad de la gobernación, ni con la policía. Hoy lo que sucedió fue insólito porque se llevaron a dos pibes del hogar, que son hijos míos de la calle, sin argumentos. La misma gente que estaba en la calle salto a defenderlos porque no habían hecho nada. ¿Por qué no nos dejan protestar? Si no quieren que estemos acá que le digan al Presidente, a la Gobernadora, o al Intendente Julio Garro que vengan y nos den una respuesta a todo esto, y nosotros nos vamos a nuestras casas».

Al mismo tiempo, la trabajadora social reafirmó que hasta que no se les devuelvan los más de 400 puestos de trabajo, y los suministros que le eran asignados para sustentar los centros asistenciales «acá me voy a quedar a vivir, van a gobernar los cuatro años conmigo encadenada a la gobernación. Acá nosotros vamos a pelear por nuestros derechos. Primero los derechos del niño, que tienen que tener plato y comida, y segundo la dignidad del trabajo, que es lo que nosotros nos ganamos hace seis años».

Prensa CTA Buenos Aires

Foto: realpolitik

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.