Encuentro de formación de jóvenes dirigentes de la provincia de Buenos Aires

Los trabajadores de la Asociación Trabajadores del Estado de la región capital de la provincia de Buenos Aires protagonizaron el encuentro de jóvenes dirigentes en la sede del gremio de la ciudad de La Plata. La apertura estuvo a cargo del secretario general bonaerense y titular de la CTA Autónoma provincial, Oscar de Isasi, quien consideró que “no alcanza sólo con ser combativo, necesitamos construir poder organizado de la clase trabajadora”.

ATE Jóvenes-dirigentes-2016-13Las palabras de bienvenida fueron dichas por el secretario de Formación Leandro Fontela, quien señaló “que esta jornada de formación es una jornada de lucha, y debatiendo ponemos en discusión el Estado que necesitamos”.

Por su parte, el responsable de Juventud de ATE provincia de Buenos Aires,Gerónimo Mártire, “este encuentro lo fuimos organizando entre muchos de distintos lugares. Necesitamos dar el debate sobre el nuevo modelo sindical que precisamos para generar un nuevo modelo de gobierno”.

Luego, de Isasi tomó la palabra y subrayó que “hemos tomado la decisión de fomentar políticas de formación en un período de transición generacional”. Y recordó que “hace 25 años se creaba ATE provincia con un grupo de dirigentes que fue creciendo. Antes éramos 14 seccionales y hoy somos 56 seccionales. El conflicto de los estatales pasaba por otro sindicato, pero logramos crecer y otorgarle centralidad a ATE”.

Uno de nuestros desafíos a futuro es ver qué hacemos para ganar, porque con ATE la lucha está garantizada. Por ejemplo, en 2012 logramos hacer retroceder al gobernador por el desdoblamiento del aguinaldo, pero así y todo los legisladores votan presupuestos de ajuste”, precisó.

Por ende, de Isasi evaluó que “no alcanza sólo con ser combativo, necesitamos construir poder organizado de la clase trabajadora. Este encuentro es una prioridad política y haremos otros en Buenos Aires”.

De la apertura fueron parte, además del secretario General de ATE y el director de Formación, dirigentes del CDN de ATE como Leonardo Vásquez, y del CDP Griselda Cavaliere.

ESTRATEGIA CONSCIENTE

Leandro Fontela, director de Formación de ATE, puntualizó, ante jóvenes dirigentes que “no es un hecho aislado ni un hecho casual, este encuentro es parte de una estrategia consciente de nuestra organización sindical en pos de aportar a la construcción de un delegado

con características integrales que pueda sentir que cada vez que va a una pelea reivindicativa sectorial está dando una pelea sobre un modelo de Estado y Sociedad distintos”.ATE Jóvenes-dirigentes-2016-12  2

Además, consideró que “los antecedentes de esta jornada los podemos rastrear en el año 2012, en Mar del Plata, cuando hicimos una actividad provincial con más de 130 jóvenes dirigentes de la provincia. Este tuvo su correlato en otro que se realizó en La Plata, en el club Circunvalación, en agosto de 2015. También podemos traer a la memoria el encentro nacional de jóvenes en Mercedes, realizado en noviembre de 2015”.

Tras la apertura se pasó a un trabajo en comisiones bajo tres ejes: qué ATE necesitamos en esta coyuntura y para el futuro; qué estrategia debemos darnos para potenciar nuestra CTA Autónoma; y cómo construir, como integrantes de la clase trabajadora y del pueblo, instrumentos para la constitución de un Estado popular, solidario y democrático.

Más de 60 trabajadores de la región capital de la ciudad de La Plata, Punta Indio y Ensenada, provenientes de distintos sectores, estuvieorn presentes en la jornada. Entre ellos se encontraban juntas internas del CDP provenientes del ministerio de Gobierno-DPP-secretaría de Medios-Dirección provincial de Gestión y Recupero; Derechos Humanos; Registro de Las Personas; Educación sede y auxiliares; ministerio de Salud sede, hospital de Niños, Hospital Rossi, Hospital Gonnet, Casa Cuna y Hospital Sbarra, entre otros.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.