Actividades a 40 años del Golpe: Acompañando a las Madres en Quilmes

En el marco de la conmemoración de los 40 años del golpe militar más criminal ocurrido en este país, ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, participaron en la ciudad de Quilmes de distintas actividades acompañando a las Madres de Plaza de Mayo de la ciudad.

 

En una jornada que contó con muestras fotográficas, marchas, radio abierta y una muestra de trabajos escolares de primarios y secundarios en la Casa de la Cultura, dirigentes de ATE y CTA A estuvieron representando la voluntad de miles de compañeros de acompañar cada una de las actividades que tengan como eje mantener viva la memoria y que nos permita seguir avanzando en la construcción de una sociedad más justa.

 

En este sentido, el director de DDHH de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Emiliano Hueravillo, planteó que: “Es un orgullo estar bancando desde el espacio ‘Memoria, Verdad y Justicia’, que este año cumple 20 años, y del nuestra CTA fue uno de los principales impulsores, cada una de las actividades que sinteticen la lucha por dilucidar, encontrar y castigar a los culpables del golpe genocida”.

 

Asimismo, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, dijo que: “Que tanto ATE como la CTA Autónoma de la provincia participen de estas actividades, parte de nuestra lógica fundacional que siempre estuvo centrada en la pelea por los Derechos Humanos y por mantener viva la llama que permita esclarecer y buscar las conexiones del golpe militar más siniestro en la historia de nuestro país, que permita llevarnos a saber cuáles fueron las implicancias de los grupos económicos en la concreción del golpe de estado”.

 

Por otra parte, de Isasi señaló que: “la conmemoración de estos 40 años se enmarca en nuestra permanente lucha por la redistribución de la riqueza, que aleje la posibilidad que se repitan atrocidades similares. Por esto decimos, Nunca Más, Juicio y Castigo a los Culpables, para lograr una patria justa, libre y soberana”.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.