Se realizó un nuevo encuentro de sindicatos del sector privado organizados en la CTA

El martes se realizó en el Sindicato de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero (SECEIC-CTA), un encuentro de los sindicatos del sector privado organizados en la CTA Nacional y Capital.

privadosLa reunión fue convocada por la Secretaría Gremial de la CTA Autónoma, a cargo de Daniel Jorajuría, en una serie de consultas para fortalecer la organización del sector privado para la constitución de nuevas federaciones.

De la conducción de la CTA Autónoma estuvieron presentes: Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de la CTA y Secretario General de la Asociación de Agentes de Propaganda Medica (APM); Claudia Baigorria, Secretaria Administrativa de la CTA y de Formación de la CONADU Histórica; Alejandra Angriman, Secretaria de Genero de la CTA y de Formación en AAPM.

Con representantes de sus conducciones, estuvieron los sindicatos nacionales y de Capital Federal del sector privado: Jerárquicos de Bancos Oficiales; UCRA; Sindicatos de Seguridad de Capital Federal: OTVP Y SUBAYPRA; UETTel; Sindicato de la Salud Privada; de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero; de Trabajadores de Empresas Funerarias; Nueva Organización Gastronómica y Trabajadoras en Casas Particulares.

Asimismo se convocó especialmente a Héctor de la Cueva, Coordinador del Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS) de México que habló sobre la situación internacional de las organizaciones sindicales ante las nuevas formas de organización de la producción y especialmente de la Nueva Central de Trabajadores Mexicanos y las distintas formas que el Estado mexicano y los empleadores tienen de evitar la organización.

Tras un intenso debate se tomaron importantes resoluciones: La realización de un encuentro permanente y semanal de las organizaciones a fin de planificar acciones y reivindicaciones del sector; la elaboración de un cronograma de encuentros sectoriales que permita regionalizar y nacionalizar las entidades surgidas en los últimos años; políticas hacia la organización de los trabajadores precarizados y tercerizados; la realización de cursos de formación sindical, y de las obras sociales pertenecientes a las organizaciones sindicales, entre otras.

Se fijó además una nueva reunión para el lunes 28 de marzo en la CTA a las 11.00 para considerar la propuesta que elaborará la Secretaría Gremial.

Fuente: agenciaacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.