La Regional Zona Sur se reunió en Berazategui

Las regionales de Avellaneda, Lanús, Berazategui, Quilmes-Solano y Cañuelas, que integran la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, participaron de este importante encuentro, donde se evaluó  la contundente medida de fuerza de los gremios estatales del día 16 de marzo y donde, además, se analizó la coyuntura política de la provincia y del país, y el rol estratégico de la Central como unos de los actores necesarios para torcer la realidad adversa.

Como fuera planteado por el secretario general de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, “estamos en un tiempo donde no sólo nos debe unir nuestra capacidad para resistir, nuestra capacidad de lucha y de decir lo qué no queremos; sino que estamos atravesando un tiempo donde es necesario organizarnos en los barrios y en los lugares de trabajo, para proponer qué modelo de Estado y de país queremos y necesitamos. Y esto lo logramos juntándonos en cada lugar y pensando con creatividad cuál es ese país. Por esto la CTA Autónoma será en este tiempo un actor fundamental, no el suficiente, pero sí uno de los más importantes en la disputa por la redistribución de la riqueza”.

Asimismo, de Isasi, sostuvo que: “Es imprescindible en este tiempo crecer en fuerza entre los trabajadores privados, sabemos que no es fácil, porque allí donde se genera la riqueza no quieren delegados y trabajadores que les discutan el modelo productivo. Pero es una tarea que nos tenemos que dar, en una provincia que genera el 39% de riqueza del país, pero a la que el Estado sólo tiene acceso al 9%, es necesario que lo que más tienen sean los que más aporten”.

Por otra parte, el secretario general de la CTA A bonaerense, señaló que: “son tiempos de marcos de alianza para enfrentar el ajuste. El 31 de marzo se vencen miles de contratos en la provincia. Si nosotros ganamos la calle, como en el día de ayer, con compañeros y compañeras de otros gremios, es para generar la fuerza que nos permita frenar la ola de despidos que se viene y para que tengan que pensarlo dos veces a la hora de querer aplicar la política antipiquetes”.

Luego expuso el panorama político quien valoró el paro y la movilización de ayer, “porque el gobierno pretendía que fuera la última pelea en soledad y decadencia, pero demostramos que no va a ser así”.

Luego, dio inicio al debate, Carlos Acosta, secretario General de la CTA seccional Berazategui,  quien saludó la presencia de los compañeros y acentuó la necesidad de construir una estrategia para enfrentar a este gobierno.

A su turno, expusieron sus posiciones distintos referentes gremiales y sociales, como el secretario Gremial de la CTA Provincial, Jorge Castro, quien contó las dificultades y posibilidades de la construcción en el sector privado. “La realidad es complicada porque tenemos miles de despido en este sector, pero lo que llama fuertemente la atención es que ningún dirigente de los privados salgan a hablar de esto”.

Estamos en una nueva etapa que nos permite crecer, porque además de resistir creo que es un buen escenario para que el sector privado crezca dentro de la CTA, y nuestras propias organizaciones, porque la crisis real que se va a profundizar con los despidos masivos no ha llegado aún”, indicó Castro, secretario general de los telefónicos de Uettel, además de dirigente de la Central.

Participaron del encuentro también e hicieron uso de la palabra, referentes Estatales como “Beto” González, Secretario Gremial Provincial, y Docentes, como Lidia Bracera, Secretaria General de la CTA Quilmes y Liliana Gómez, secretaria de Género de la CTA provincia de Buenos Aires. .

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.