La pelea por el boleto, se vuelve a ganar en la calle

Luego de muchos años de lucha, organizaciones estudiantiles, políticas y sindicales lograron el año pasado arrancarle la Ley de Boleto Educativo Gratuito al gobierno de la provincia de Buenos Aires, pero a tres meses de haber comenzado el año todavía no ha sido implementado.Por este motivo, la FULP junto a partidos políticos, la CTA Autónoma y ATE, realizaron un acto frente a la Casa de Gobierno provincial, reclamando la plena vigencia en todo el territorio provincial del boleto para los estudiantes.

Según lo expresado en el acto, todas las condiciones están dadas para la implementación, ya que el boleto tiene presupuesto asignado, pero lo que estaría faltando es la voluntad política del gobierno provincial. De hecho, en ningún reportaje público, ni siquiera en la apertura de las sesiones extraordinarias de la legislatura bonaerense, la gobernadora Vidal nombró su parecer ante el boleto.

En este sentido, el presidente de la FULP, Darío Estévez, dijo que: “las condiciones legales están todas dadas, ya está la Ley aprobada y con presupuesto asignado, por esto hoy ganamos la calle, pidiéndole a la gobernadora la inmediata implementación”.

Y agregó que: “La pelea por el boleto se vuelve a ganar en la calle”.

Se está trabajando en el armado de una movilización provincial para abril.

A su turno, el compañero de la juventud de ATE y  CTA Autónoma, Jerónimo Mártire, de señaló que: “desde nuestras organizaciones fuimos parte de esta pelea, que la tomamos como un triunfo de la clase obrera”.

También estuvo presente el secretario general de la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, quien expresó el compromiso de estar en todos los aspectos organizativos  que profundicen el plan de acción que exija la plena vigencia de la Ley. En este sentido, se dejó en claro que se está preparando una movilización provincial para el mes de abril.

Como dijo de Isasi: “la pelea por el boleto no es solo debatir la riqueza, sino disputarla, por esto es tan importante”.

boleto estudiantil 045

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.