Sin respuestas del Estado

El Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, presentó su informe anual en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata: 6.015 denuncias por abuso sexual en lo que va del año.

ajb genero DPEl Secretario General de la AJB, Pablo Abramóvich, y la Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades, María Celia Lorente, asistieron el lunes pasado a la  presentación del informe 2014/15 sobre “El monitoreo de las políticas públicas vigentes por parte del Estado, para dar respuesta a las víctimas de violencia de género en el territorio bonaerense”.

La titular del Observatorio resalto que aumentaron en un 20% las denuncias sólo en la Comisarías de la Mujer y la Familia, pero que el modelo de abordaje ha fracasado ya que a miles de mujeres no se les pudo garantizar protección y asistencia efectivas. Muchos casos, en los que se alentó a denunciar, terminaron en femicidios como el de Cintia Verónica Laudonio, que no encontró respuesta adecuada en el Estado a su pedido de ayuda.

El informe titulado “Monitoreo de Políticas Públicas y Violencia de Género 2014/15”, presenta una serie de diagnósticos y propuestas sobre el modelo de gestión institucional de la violencia de género. Además, precisa que todos los años aumentan las denuncias en comisarías: en el 2015 hubo 197.037, un promedio de 535 denuncias por día; y en el 2014 fueron 162.204, un total de 445 por día.

Clasificadas aparte, durante el 2015 se recibieron 6.015 denuncias por abuso sexual en las comisarías de la Mujer y la familia.

Asimismo, el trabajo incluye propuestas para mejorar el acceso a la justicia de las mujeres víctimas, el funcionamiento de las dependencias policiales frente a las denuncias y las intervenciones judiciales luego de sucedidos los episodios.

Podes descargarlo en el siguiente link
http://www.defensorba.org.ar/prensa/descarga-el-informe-monitoreo-de-politicas-publicas-y-violencia-de-genero-201415

 

Fuente: ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.