ONGs presentan ante diputados un proyecto para regular la potencia de las radiofrecuencias

ImprimirCon el fin de lograr un equilibrio entre salud y comunicaciones, diferentes ONGs y sindicatos impulsan un proyecto de ley nacional que regulará las radiofrecuencias fijando límites de protección similares a las normativas más estrictas implementadas en distintos Estados, el mismo mejoraría la calidad y objetividad de la información brindada a los usuarios sin perjudicar la eficacia o factibilidad de los servicios.

El proyecto (expediente D- 0389 – 2016) se explicará en la Reunión Consultiva que tendrá lugar este miércoles 16 de marzo a las 16 hs en la Sala 2 del Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación (Riobamba 25, CABA), destinada a los legisladores, en la cual se espera contar con la presencia de diputados, senadores, profesionales, ONGs, autoridades, sindicatos y vecinos.

En la oportunidad el Dr. Ignacio Casas Parera, especialista en neurooncología, Jefe del Departamento de Neurología del Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo”, analizará la incidencia de tumores del sistema nervioso central; la Dra. María Inés Sasiain, Miembro del consejo directivo de CICOP-CTA, expondrá sobre el costo que representaría al Estado un incremento eventual en el número de pacientes oncológicos; el Dr. Eduardo Legaspe, Licenciado en Bioquímica, especialista en Evaluación de Contaminación Ambiental y su Riesgo Toxicológico, explicará los efectos biológicos de las radiofrecuencias; el Ing. Guillermo Defays, Master of Sciences en Sistemas Telecomunicaciones, Universidad de Essex (Inglaterra), discutirá los aspectos técnicos involucrados en la normativa y la Prof. Gladys Girotti , presidente de Salud Ambiental en Acción, referirá en nombre de todas las instituciones y vecinos que impulsan la normativa las razones por las cuales es necesaria esta ley.

Inicialmente presentado en los años 2011, 2012 y 2014 por los diputados Verónica Benas y Antonio Riestra, el proyecto ahora representado por la Dip. Gabriela Troiano y acompañado hasta el momento por los Diputados Carlos Rubín , Diana Conti y Carolina Gailalrd, fue revisado y reimpulsado por las ONGs Aletheia por la Vida, CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires, ATE Provincia de Buenos Aires, Nuevo Ambiente, Consumidores Responsables, Red de Barrios Irradiados, Vecinos Subestación Sobral Ezpeleta, Asamblea Rigolleau,  Vecinos Autoconvocados de Campo Quijano (Salta), Vecinos autoconvocados de Gral. Güemes (Salta), AVDA Asociación Vecinal en Defensa del Ambiente Gral. Cerri (Bahia Blanca), Sociedad de Fomento y Cultura de Villa Amaducci (Bahía Blanca), Sociedad de Fomento Ing. Pedro Pico, Ayuda-Le “Ayuda al leucémico” (Bahía Blanca), Vecinos Autoconvocados de Gral. Roca, Foro de la Niñez Bahía Blanca, FUNAM, Asociación Vecinal Dr. Enrique Finochietto Ciudad Autónoma, ONG Ambiente Comarca (Tornquist), UETTEL (Unión de empleados y técnicos de las telecomunicaciones) y Salud Ambiental en Acción Bahía Blanca, con el valiosísimo apoyo del SERPAJ servicio de Paz y Justicia que preside el Dr. Adolfo Pérez Esquivel.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.