Miramar: denuncian a policías por secuestrar y torturar a un militante de 17 años

0010429763Desde noviembre del año pasado Lautaro Blengio, activista LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) denuncia que es perseguido y acosado por la policía. Los efectivos suelen interceptarlo dos o tres veces por día y amenazarlo: «Pelotudito, no pasés más por acá».

Sin embargo, lo que empezó siendo abuso de poder donde en reiteradas oportunidades lo demoraron, desembocó en las últimas horas en un gravísimo hecho de tortura y violencia física.

Ayer, lunes a la mañana, Lautaro iba camino a la escuela Rodolfo Walsh cuando dos policías, de civil, lo pararon y le advirtieron que sabían que los había denunciado. No contentos con amenazarlo le pusieron un arma en la cabeza, lo encapucharon, lo metieron en el auto, un Fiat 600, y lo llevaron al Vivero Municipal (el mismo en el que en 2001 un grupo de policías mató a Natalia Mellman), lo quemaron con cigarrillos, le pegaron brutalmente, le arrancaron un aro, le cortaron los brazos con una navaja y le hicieron una cruz en el pecho «donde le iban a pegar un tiro» y finalmente lo dejaron tirado ahí y se fueron.

Los padres de Lautaro afirmaron que en Miramar ninguna autoridad les ha prestado atención cuando quisieron radicar las denuncias correspondientes por estos abusos y solicitan asesoría legal.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.