Los gremios estatales de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires movilizan mañana

En el marco del paro de miércoles y jueves, se marchará a la Casa de Gobierno, para denunciar la ilegalidad del cierre de paritarias y exigir una nueva oferta salarial, el cese de los despidos y el pase a planta de los precarizados.   marcha columna

Al respecto, el Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar “el Colo” de Isasi, explicó: “El gobierno está tomando medidas contrarias a los intereses de los trabajadores. Por un lado cierra una paritaria con una mayoría dudosa contando con cierta ilegalidad, y no convoca a una reunión para cerrarla, lo que también es ilegal. Además, porque quiere condenarnos a través de esa actitud a salarios miserables con un aumento del 15% hasta Junio y eso es en las categorías más bajas 1.000 pesos de bolsillos”.

“El gobierno insiste con los despidos y eso atenta contra los intereses de los trabajadores. Por eso confiamos que el paro de miércoles y jueves va a tener un alto nivel de adhesión, como ya viene teniendo” contó De Isasi, en referencia a los gremios estatales de la CTA Autónoma: ATE, AJB, CICOP, APL, a los que se suma la Soeme, que integra la FEGEPPBA.

La medida de fuerza se nacionaliza el día miércoles ya que se realizará un paro nacional de ATE con movilizaciones en distintos puntos del país, cuyo acto central será frente a la casa de Gobierno en la ciudad de La Plata, bajo las consignas: por una nueva oferta salarial, contra el cierre ilegal de la paritaria, la reincorporación de los despedidos y el pase a planta de los precarizados.

En ese marco, “el Colo” describió  la negociación paritaria hasta el momento: “El 15% que se explicita en la última propuesta fue que sea semestral para que se reabra la discusión el 1 de julio. Pero nosotros estamos pidiendo el 44% anual y un monitoreo en el primer semestre por si se dispara la inflación.”

“El ofrecimiento que están dando es uno de los más bajos que hay en el sector público y privado de este año, porque en Córdoba se ofreció el 34%, el 28% en Santa Fe, y la mayoría de los arreglos provinciales rondan arriba del 30%.”

Por último, De Isasi, agregó: “Están descargando el ajuste en los sectores más vulnerables y los trabajadores en general, sobre los primeros porque desfinancian las áreas sociales; Salud, Niñez, Educación, que más necesitan los que menos tienen, y sobre los trabajadores del Estado porque hay despidos, precarización laboral, y discusión del aumento salarial a la baja.”

 

 

Por Darío Giavedoni en ctabuenosaires.org.ar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *