Construir la formación profesional desde la perspectiva de la clase trabajadora

Quedó inaugurado formalmente el ciclo lectivo 2016 del Centro de Formación Profesional N°410 “Omar Nuñez” y del Centro Educativo de Nivel Secundario N° 453 “Carlos Fuentealba”, de nuestra ATE, en la ciudad de La Plata.
ate inaugura escuelaCon la presencia de directivos de la Dirección General de Escuela, de los responsables del CFP y el CENS, del IDEP y del secretariado provincial de ATE, se realizó el acto de apertura junto a los alumnos ingresantes al ciclo 2016.

Del acto, participó el secretario general de ATE provincia Oscar de Isasi, quien comentó que: “Nosotros no venimos a tercerizar la educación, no venimos a que nos den la educación para hacer lo debiera hacer la Dirección de Escuelas. Nosotros tomamos la formación como una herramienta fundamental del crecimiento de los trabajadores”.

Y afirmó que: “Hoy es posible que el secundario se inicie en ATE porque hubo miles y miles de compañeros que soñaron alguna vez que el gremio tuviera la posibilidad de contar con la formación. En el año 95’ empezamos a soñar con la formación. Formar trabajadores y trabajadoras con amor hacia los destinatarios que son los habitantes bonaerenses y con la solidaridad gravada a fuego y, por supuesto, con un alto nivel académico”.

Se informó, también, que se está por firmar un convenio con la Universidad Nacional de Lanús, para formar la tercera camada de enfermeras profesionales.

El CENS Nº 453 ” Carlos Fuentealba” de ATE en La Plata, cuenta con distintas orientaciones de educación secundaria.

En la modalidad presencial, se puede estudiar Gestión y Organización de Empresas. En la modalidad semipresencial Modalidad en Humanidades y Ciencias Sociales, con Orientación en Gestión de Políticas Públicas. Orientación en Seguridad Pública. Modalidad en Economía y Gestión de la Organización, con Orientación en Gestión de las Organizaciones Públicas.

ate12En cuanto a la modalidad semipresencial, se cursa dos veces por semana. Cuenta con flexibilidad horaria, tutorías orientadas con docentes capacitados y trabajo independiente del alumno con bibliografía seleccionada.

En cuanto al Centro de Formación Profesional, cuenta con una amplia oferta de cursos, como: Apoyo en Seguridad e Higiene, Promoción de Derechos de Niñez y Adolescencia, Cocinero Auxiliar de Escuela, Colorista y Peinador, Electricista, Operador de PC, entre otros varios cursos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.