Baja de cupos alimentarios, sigue la política en detrimento de los que menos tienen

comedoresTrabajadores de ATE Mar del Plata denuncian la baja de cupos del servicio alimentario escolar. Los cuales corresponden a más de 2.500 cupos de merienda reforzada y 1.030 cupos de comedores.

A la baja de estos cupos debemos agregarle el agravante que implica, el magro presupuesto que destina el Consejo Escolar para dar cumplimiento al servicio, resultando el mismo de $ 6,30 por almuerzo y de $ 3,95 por DMC (desayuno y merienda completo), (teniendo en cuenta el índice inflacionario) todo lo mencionado convierte, en preocupante la situación en la que se encuentran nuestros pibes.

«En nuestra organización recibimos a diario el reclamo de nuestros compañeros de educación, que son los que con su trabajo realizan la difícil tarea de que el servicio alcance para todos los pibes que se sientan en el comedor. Pero esta situación no da para más», afirman desde la ATE, Seccional Mar del Plata.

Seguramente los tiempos de los funcionarios y su largo plazo de resolución no sean compatibles con el hambre urgente. «Por una senda va el trabajo de los funcionarios y los tiempos que les requiera dar una solución, y por otro lado está el hambre de los pibes, que en la mayoría de los casos es la comida más importante que reciben», concluyen en la Seccional del gremio.

Asimismo desde el Foro por los Derechos de la Niñez se manifestó que: «vemos con preocupación que en donde el Estado debería reforzar su política, que es en alimentación y niñez, de muestras de lo contrario».

«Consideramos un error grave de esta nueva gestión hacer este recorte en el cupo del servicio alimentario. Esperamos que se de marcha atrás con esta medida, y que se incremente el presupuesto en esta área, ya que lo montos continúan muy por debajo de lo necesario para garantizar una alimentación nutritiva y adecuada para la niñez más vulnerable que asiste a las escuelas con comedor».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.