Repudio a la situación del SENASA

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), atraviesa una preocupante situación. Tal como sucede en otros organismos del Estado Nacional, en el SENASA están rescindiendo contratos del organismo. Entre ellos, a un Delegado Electo de ATE-SENASA.ATE SENASA

En la última reunión del Presidente del SENASA con los directores regionales se informó que desde el Ministerio de Agroindustria (ex Agricultura, Ganadería y Pesca) se pidieron las planillas de viáticos de todo el personal de SENASA correspondiente al mes de enero del corriente año.

Aquí cabe destacar que no se aclaró si esto se hace para analizar, dimensionar y sincerar los muy magros salarios del personal del organismo y corregirlos, o es con una clara intención persecutoria y de ajuste, como otras que se están llevando a cabo en el Estado Nacional y en todos sus niveles. Además, se impulsan denuncias anónimas que potencian esta hipótesis, para así concretar el ajuste con drásticos recortes.

La actual gestión se reúne periódicamente con los sectores privados que el mismo organismo debería controlar y fiscalizar (Sociedad Rural, CARBAP, y Cámara de la Industria) para analizar y delinear qué SENASA necesitan esos sectores y esos poderosos intereses, que en definitiva, son quienes impulsaron a quienes conducen el organismo.

De hecho, CARBAP hizo recientemente una encuesta con la Sociedad Rural y será presentada en SENASA con los reclamos de ese sector, para que exista un organismo que responda a los intereses corporativos.

Toda la lucha y esfuerzo de los trabajadores que costó recuperar para el Estado, las funciones de las barreras patagónicas (antes tercerizadas en FUNBAPA), pareciera que se desvanecen ante las claras intenciones de la actual gestión de reflotar al FUNBAPA y devolverle protagonismo en los controles. Es decir, reimpulsar la tercerización de funciones.

Ante todo esto los trabajadores del SENASA en Asamblea permanente definieron repudiar los despidos en el Organismo, entendiendo que para un SENASA eficiente se necesita más trabajadores y no menos; repudiar a las injerencias de los privados que debemos fiscalizar (Sociedad Rural, CARBAP, Cámara de la Industria y FUNBAPA) en la organización estratégica del SENASA; decirle NO a la persecución de los trabajadores con prácticas intimidatorias y levantando denuncias anónimas, previamente impulsadas con maliciosidad, y al ajuste y recorte presupuestario, NO al recorte de viáticos al personal de SENASA, cuyos salarios son paupérrimos, exigir la apertura de la paritaria sectorial SENASA, reclamo que data de hace 7 años, exigir un SENASA de cara a sus trabajadores y la sociedad en su conjunto, con sueldos dignos y sin injerencia de los privados controlados.

Durante las próximas semanas todos los trabajadores del SENASA de todo el país realizarán Asambleas y para construir un PARO NACIONAL DE SENASA CONTUNDENTE.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.