Delineando Plan de Acción de Peritos

Este espacio provincial del gremio se reunió el último sábado, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para evaluar el impacto de las medidas que vienen desarrollando y proyecta redoblar la apuesta ante la falta de respuesta de la Corte y la Procuración.ajb peritos

La Comisión provincial de peritos de la AJB volvió a darse cita este año. Profesionales de distintas departamentales se reunieron el 5 de marzo ppdo. para poner en común las novedades del sector y en particular la situación en cada departamento judicial.

Los profesionales evaluaron, en primer término, la experiencia inédita de la medida de fuerza concretada el 21 de diciembre último con la “Retención de Firma”. Coincidieron en la importancia de haber llevado esa acción en cada dependencia del Poder Judicial, aún las más alejadas y descentralizadas. Se consideró la importancia del alto nivel de adhesión y la visibilización que el sector pericial pudo lograr mediante comunicados, afiches y demás intervenciones a lo largo de dicha jornada: “El impacto de la experiencia fue exitoso, tanto hacia el interior de las dependencias como hacia el público en general”, coincidieron.

De la reunión participó el Secretario General Pablo Abramovich, quien puso de manifiesto la persistencia del gremio ante la Corte con el objeto de continuar el canal de diálogo abierto con la Comisión de Peritos, luego de la entrega del petitorio a fines del año pasado. En ese sentido, anunció que la Corte convocó a la AJB para el próximo 14 de marzo, y en la agenda a conversar se encuentra -entre otros puntos- el bloqueo de título para los peritos. Asimismo, el dirigente valoró la continuidad y las acciones llevadas adelante por el conjunto de peritos en función de las necesidades del sector.

En este encuentro también se destacó la inclusión del Boqueo de Título en el reclamo llevado a la mesa de paritarias, ante el Ejecutivo Provincial; escenario que no exime a la Corte del compromiso asumido en brindar respuesta a este reclamo.

También se delinearon los posibles ejes de trabajo con miras al 2° Plenario Provincial de Peritos, a realizarse en el primer semestre de este año y se  consideró además la posibilidad de rotar el lugar de reunión de este espacio y alternarlo entre las distintas departamentales. Así se definió que la próxima reunión tendrá el sábado 9 de abril en la departamental La Plata.

Ante la concurrencia de Técnicos del Ministerio Público (OTIP), se abrió un espacio independiente al de peritos para tratar las problemática de esta dependencia a través de la Secretaría Gremial Provincial.

 

 

Fuente: ajb.org.ar

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *