Quieren cerrar paritarias pero continúa el conflicto con estatales de la Ley 10.430

colo-paro-9Los Ministros de Trabajo y Economía de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas y Hernán Lacunza, informaron hoy que cierran las negociaciones paritarias con los trabajadores nucleados en la Ley 10.430, tras recibir la aceptación de dos gremios estatales que firmaron el acuerdo por el escaso 15.06% de recomposición salarial. De Isasi, sec. General de la CTA y ATE bonaerense, anunció un paro de 48hs. para el próximo 16 y 17 de marzo. 

Según informó la cartera laboral, representantes de Federación de Gremios Estatales y Particulares bonaerenses (FEGEPPBA), acercaron la aceptación de la propuesta salarial, lo que se suma a la aceptación que ayer hiciera la seccional provincial de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), pese al rotundo rechazo del resto de los gremios de estatales nucleados en la CTA que realizaron durante la jornada de ayer un parazo y movilización al ministerio de Economía. 

“La propuesta consiste en un aumento del 5,10% en enero y un segundo aumento en marzo, que  llevará el incremento al 15,06%, vigente durante el primer semestre de 2016. A esto se agregan que se agrega al aumento de una serie de bonificaciones que perciben los trabajadores de la ley 10.430 y una suma respecto a los auxiliares docentes y personal de la salud”, sostuvo el ministro Lacunza.

Por su parte, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, ya había planteado que “la propuesta salarial del gobierno es absolutamente insuficiente y no contempla para nada las necesidades de los trabajadores y sus familias. Es discriminatoria porque es diferencial con otros sectores de trabajo como el caso de los docentes y porcentualmente está muy lejos del 44% planteado para poder recuperar el poder adquisitivo de los últimos años y escaparle a la proyección inflacionaria. Con esta política salarial, el gobierno es quien está garantizando las medidas de fuerza”.

Por este motivo, De Isasi anunció un paro de 48hs. para el próximo 16 y 17 de marzo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. LUIS ALBERTO ALE dice:

    Compañeros de CICOP, soy medico fundador de la asociacion de profecionales del heroes de malvinas de merlo, cansado de hacer paros y que me puteen los pacientes propongo realizar las medidas de fuerza con atencion de consulta de guardia cortando las rutas organizando atravez de biombos los consultorios y derivando las urgencias mediante medicos orientadores al hospital basta de cuentos hace años que la mitad de nuestro sueldo esta en negro y ya casi ningun medico argentino quiere trabajar en hospitales perifericos, lo digo con 20 años de experiencia y lucha, asambleas por hospital y accion real, un abrazo! luis alberto ale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.