Corsiglia: “La situación de la salud de la provincia de Buenos Aires, es dramática”

Luego del paro y la movilización del día de ayer, el secretario Adjunto de la CTA Provincia y Presidente de la CICOP explicó la situación de las negociaciones laborales.corsiglia  03 16

“Ayer manifestamos una tremenda jornada, y una muy buena movilización que llevamos a cabo por las calles de la ciudad que además de los gremios de la CTA Autónoma, sumó a los trabajadores del SOEME en unidad de acción, y eso además potenció la medida.”

“Ahora decidimos un paro de 48hs., para la semana que viene. CICOP ya lo había definido pero viene muy bien que la medida sea tomada por los otros gremios para plantear los reclamos conjuntos, además de los reclamos específicos. Estamos trabajando para construir una gran movilización a la Casa de Gobierno para el próximo miércoles.

¿Aún no hubo reunión paritaria por sectores, y el ofrecimiento sigue siendo el mismo para todos los trabajadores estatales en general, de un aumento del 15% al mes de junio?

 

Así es, esa es la propuesta que venimos recibiendo, y algunos puntos de algunos sectores en particular. Pero en lo que hace a nuestra Ley de nuestro sector, aún no tenemos negociación, por lo tanto decimos que aún no tenemos oferta de paritaria para los Trabajadores Profesionales de la Salud.

Esta negociación que ofrece el Gobierno marca un escenario de conflicto, parece no dar alternativas ¿Se prevé de ahora en más nuevas medidas de fuerza?

Sin dudas, hay una conflictividad que parece creciente y no pone buenas condiciones a lo que viene. Es el Gobierno quien decidió trato discriminatorio planteando distintos aumentos salariales para distintos sectores y al mismo tiempo es quien está manipulando políticamente, acordando con unos y desdeñando a otros. Este es el contexto y lamentablemente no proyecta un buen escenario para lo que viene

¿Cuáles son las necesidades de los Hospitales y Centros de Salud públicos de la Provincia, por las que se ven obligados a salir a la calles?

La situación de la salud de la provincia de Buenos Aires, es dramática. No empezó ahora sino que lleva bastante tiempo de arrastre. Lo que observamos ahora es que no hay decisión política de avanzar hacia mejorar las condiciones en que trabajamos y la salud de la población. Tenemos hoy, graves problemas de personal que se traduce en hospitales cerrados y guardias descubierta,  tenemos hoy grandes dificultades porque no tenemos los insumos necesarios para trabajar, la situación de edificios donde los techos se caen literalmente a pedazos en la cabeza de los trabajadores y los pacientes. Por lo tanto, necesitamos una definición absolutamente contraria a la que se ha tomado hasta ahora en relación a la inversión y presupuesto, y el área de salud es una de las más afectadas en ese sentido.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.