Paro de Luz y Fuerza en Zárate

El Sindicato de Luz y Fuerza Zárate que conduce Jorge Tálamo y está enrolado en FeTERA-CTA Autónoma, realizó el lunes un paro, sin afectar el suministro energético. La medida se replicó ayer y se repite hoy. Denuncian “exclusión, persecución y discriminación” hacia los afiliados.

luz y fLa seccional de Zárate del histórico gremio informó que debido a la falta de respuestas a una gran cantidad de reclamos planteados oportunamente a las autoridades de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA) por los trabajadores de las Centrales Nucleares de Atucha I y II, realizarán tres paros consecutivos en los lugares de trabajo, con duración de tres horas, entre el lunes y este miércoles.

El secretario General del gremio, Jorge Tálamo, aclaró que “los trabajadores afiliados a este Sindicato garantizamos, durante el desarrollo de las medidas adoptadas, la seguridad de las personas y de las instalaciones nucleares, acudiendo sin demoras ante cualquier emergencia real que pudiere afectar dichas garantías. Las Centrales Nucleares Atucha I y II seguirán funcionado regularmente produciendo energía, más allá las medidas adoptadas por los trabajadores”.

El dirigente justificó las medidas, afirmando: “Lamentablemente llegamos a esta instancia por el manoseo y abuso de la buena voluntad de diálogo demostrada por los trabajadores organizados en nuestro Sindicato. El accionar empresario, muestra sospechosas y sistemáticas políticas de exclusión, persecución y discriminación por todos los medios posibles, hacia nuestros trabajadores afiliados. Actitudes largamente denunciadas en distintos ámbitos por este Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate”.

Desde el sindicato recordaron también su exigencia de una audiencia al Ministerio de Energía. La semana pasada, el sindicato había denunciado el intento de la empresa NASA (Nucleoeléctrica Argentina) de quitar los fueros y posteriormente desplazar al secretario Gremial del gremio zaratense, Damián Straschenco.

Para los lucifuercistas, las actitudes empresarias forman parte de una serie de políticas orientadas a “quebrar la paz social”, con el objetivo de “quebrantar también la voluntad de los trabajadores para someterlos indefectiblemente, bajo amenazas brutales propias de las dictaduras, enmascarando así negocios inconfesables”, expresó duramente Tálamo.

“Responsabilizamos a las autoridades de NASA por la situación planteada y advertimos que actuaremos enérgicamente por las vías legales existentes ante cualquier intento de escudarse en este conflicto, para provocar la salida de servicio de alguna de las Plantas Nucleares mencionadas y/o enmascarar cortes de energía a cualquier nivel que sea (nacional, provincial, local). Fieles a nuestros principios e histórico accionar, esperamos la reflexión de las autoridades empresarias competentes, para instar al diálogo serio y constructivo que permita el equilibrio necesario, para desarrollar sin sobresaltos tan importante actividad”, concluyó el Secretario General de Luz y Fuerza de Zárate.

* Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA; Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM-CTA)
Fuente: agenciaacta.org, por Juan Carlos Giuliani.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.