Falleció Omar Gorini

En horas de la noche de ayer falleció el compañero Omar Gorini, figura emblemática de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA). Gorini fue fundador del gremio judicial en la provincia de Buenos Aires, y un activo impulsor de la organización federativa.
Omar comenzó su militancia en 1957 cuando ingresó a trabajar en el Poder Judicial.gorini omar

En Agosto de 1959 logró conformar el Movimiento Pro Agremiación del Personal Judicial de la Provincia de Buenos Aires, editando el boletín Nº1 con un programa reivindicativo completo: escalafón integral; bases y perspectivas de la organización gremial; aumento de emergencia; etc. Para esos tiempos Omar era el Secretario Gremial y Social.

El 26 de Septiembre de 1959 el Movimiento, que había tenido un rápido crecimiento, constituyó la Unión Judicial Bonaerense.

Desde sus inicios Omar junto a otros compañeros como Antonio Cortina, buscaron constituir una herramienta de lucha de los trabajadores judiciales contra el avasallamiento de la Suprema Corte de Justicia y el Poder Ejecutivo. Fruto de esa pelea nació, en el Congreso Constitutivo del 3 de Junio de 1960, la Asociación Judicial Bonaerense.

Sus restos serán velados en la sede de la FJA, ubicada en calle Rincón 74 de lka Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde las 18 horas.

Hasta siempre Omar!

Fuente: www.ajb.org.ar

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. jorge scelzi dice:

    Ayer decidimos conocer la «inspiración intelectual consagrada» de un compañero y amigo de la militancia judicial setentista (73/78) -y, como suele suceder en esta etapa de le vida- al googliarlo encontramos estas noticias tan desagradables. Evocando a este ser humano inconmensurable, de sigiloso proceder en la táctica y estrategia; de fina y sagaz inteligencia en el análisis; silencioso, profundamente convincente, de su acción cuasi mesianica; con el Sol de su solidaridad insospechable. Por acción u omisión tuvimos el privilegio honorifico de ser sus disipulos en la vida.
    Hoy, en el recuerdo, tenemos la convicción de que haber conocido a OMAR fue una de las cosas más lindas en nuestras vidas.Capitulo agregado ha sido su irrepetible dignidad en el compromiso militante por las causas supremas de la humanidad. COMPAÑERO OMAR GORINI hasta la victoria siempre !!!
    Gloria Monteverde, y
    Jorge Scelzi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.