La Semana de la Mujer de la CTA Autónoma de la Provincia

La Secretaría de Género organizó charlas, exposiciones y debates para recordar el 8 de marzo como el día de la mujer trabajadora, luchadora y revolucionaria.genero lilianay-yanina-bandera

Al Respecto,  la secretaria de Género de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, Liliana Gómez explicó: en el marco del día internacional vamos a realizar en La Plata una radio abierta con distintas actividades en la plaza San Martín desde la mañana”.

“Por la tarde vamos a presentar el libro “Mujeres invisibles” de Nali Panero que trata sobre las compañeras enfermeras que debieron ir a la guerra de Malvinas. Allí van a asistir varias compañeras y junto a la escritora contarán sus experiencias”, narró Liliana Gomez.

A su vez, el 8 de marzo se marchará en Capital Federal, como años anteriores, junto a demás organizaciones sociales.

“El enfoque que queremos dar para esta fecha es que este es un día de lucha, y no de celebración. Tenemos que conmemorar a las mujeres que estuvieron en todas las luchas que consiguieron lo que hoy tenemos como trabajadoras. Es muy importante, sacar la mística de que te digan feliz día, y no saben porque”, finalizó Gómez.

 

Actividades:

Radio Abierta por el Día Internacional de la Mujer. 7 de marzo en la Plaza San Martin de la ciudad de La Plata, calle 7 y 53 de 16hs a 17,30hs.

Presentación del libro “Mujeres Invisibles” de Nali Panero, y finalmente una muestra sobre testimonios de compañeras que participaron en la guerra de Malvinas, la misma se realizara en ATE Provincia de Bs. As. sita en la calle 8  entre 55 y 56.

8 de marzo, Marcha en Capital Federal.

 

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.